Uno de los muchos grupos de tanques alemanes Leonard destruidos por Rusia

No, no busques. No lo leerás en ningún otro medio

Soldados alemanes combaten en Ucrania

¿Está dando un nuevo giro la guerra en Ucrania? Cuatro soldados alemanes acaban de ser encontrados muertos en la línea del frente, en una zona de combate a menos de cuatro kilómetros de los rusos. Ni una sola línea en los medios de comunicación del Sistema. Sólo la ministra de Defensa alemana tuvo que dar explicaciones, y estaba más que incómoda. Después de esto, que venga alguien a explicarnos que no estamos en guerra y que los rusos no tendrían derecho a bombardear Berlín y acaso París.

Compartir en:

El domingo 22 de septiembre, la agencia de noticias rusa RIA Novosti anunció que un tanque Leopard, es decir, un tanque alemán, había sido destruido en la línea del frente de Zaporozhie por un grupo de reconocimiento del ejército ruso.

Esto no es sorprendente, ya que ha ocurrido todos los días desde que los tanques Leopard 1 y 2 fueron entregados a Ucrania. Pero, pero, pero... esta vez la cosa se complica.

Según RIA Novosti, una de las principales agencias de noticias rusas, el grupo de reconocimiento ruso subió al tanque destruido para recabar información y posiblemente tomar prisioneros. Y allí —declara el jefe del grupo ruso— encontraron una tripulación de cuatro hombres, tres muertos y uno gravemente herido, el piloto. Y los cuatro soldados eran... alemanes.

El piloto herido exclamó en alemán: "¡No me matéis!”. Murió poco después, a pesar del tratamiento recibido, y dio a los rusos la identidad de la unidad Bundeswher en activo a la que pertenecía.

No sólo era alemán, sino que era un soldado en activo destinado por su unidad a Ucrania

No sólo era alemán, sino que era un soldado en activo destinado por su unidad a Ucrania.

Inmediatamente, los principales medios de comunicación árabes, indios y canadienses difundieron el comunicado de prensa de RIA Novosti, informando de los hechos en tiempo condicional, como debe hacer cualquier buen periodista.

Por supuesto, no hubo nada en los medios de comunicación franceses, por dos razones.

En primer lugar, la Agencia France Presse es el Pravda de Brézhnev. Si a la doxa o al Elíseo no les gusta un asunto, no se habla de ello.

En segundo lugar, ya no hay periodismo ni periodistas en la nación naciente de Macron, capaces de buscar información, y posiblemente de criticarla o cuestionarla. Todo lo que hacemos es reproducir y parafrasear los comunicados de prensa de la AFP. En cuanto a hablar o incluso leer inglés —la única lengua libre de información en el mundo actual—, ni sueñes con ello. No es una de las aptitudes que se exigen en las "escuelas" de periodismo.

Una beligerancia que ya no es realmente borrosa

Entonces, ¿es verdad o no esta historia de tropas alemanas activas en el frente ucraniano?

Pues es verdad, porque el Ministerio de Defensa alemán lo ha reconocido oficialmente.

En una declaración bastante embarazosa, las autoridades alemanas admitieron que, efectivamente, cuatro soldados alemanes habían muerto mientras "transportaban" un tanque que iba a ser entregado a las tropas ucranianas.

Dime, Annalena Baerbock, la extravagante ministra verde de Asuntos Exteriores, ¿te estás cachondeando?

Un grupo de reconocimiento está formado por sólo diez hombres, posiblemente montados en uno o dos vehículos blindados. Su armamento antitanque es —en el mejor de los casos— un lanzamisiles tipo Kornet, con un alcance máximo teórico de 5.500 metros, 3.500 metros en la práctica.

Esto significa, Annalena, que la tripulación de tu tanque estaba en la zona de combate, a menos de 4 km de los rusos, con un tanque lleno de combustible y munición. No se lleva un tanque vacío a la línea de combate, porque nadie, ni siquiera los ucranianos, que son extremadamente valientes, ni siquiera los kamikazes, van a llenarse de combustible y munición bajo el fuego directo del enemigo. Así que este carro de combate alemán, pilotado por alemanes de la Bundeswher, participó directamente en una operación contra los rusos, y acabas de pasar de la fase de "beligerancia difusa" a la de beligerancia activa y declarada. Según el derecho internacional, acabas de declarar la guerra a una potencia extranjera.

Todo este asunto debería acabar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y Rusia puede declarar legítimamente que se reserva el derecho a emprender cualquier acción bélica contra una potencia que ha comprometido sus tropas contra ella.

Buena suerte, Annalena...

Espero que tengas capacidad de defensa tierra-aire para defender el puerto de Hamburgo.

© Éléments

 

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar