Invierno en los Picos de Europa

El ciervo de Llánaves de la Reina

Llánaves de la Reina es un municipio de la provincia de León situado en los Picos de Europa, a 1420 mts. sobre el nivel del mar. Allí los inviernos son duros de verdad, como los de antes, aunque sus gentes saben hacerlos acogedores como el hogar, estimulantes como una aventura. Este año será recordado por el ciervo atrapado en la inmensa nevada. Entre todos los vecinos lo cuidan y le dan de comer, con la esperanza de que el animal, cuando amaine la nieve, pueda regresar su hábitat de siempre. Mientras...

Compartir en:

 Llánaves de la Reina es una localidad del municipio de Boca de Huérgano, en la provincia de León, en el límite con Cantabria, que separa estas provincias por el puerto de San Glorio (1.609 metros). 

 Lugar tranquilo donde los haya, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, tiene coto de pesca (trucha) y de caza mayor y menor.

Al encontrarse a sólo 5 km. del puerto de San Glorio es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza el fin de semana, dar un paseo por el valle del Boquerón, o subir al Monumento al Oso (estatua de piedra blanca situada en el collado de Llesba), bien en coche o andando,desde donde se puede ver una panorámica envidiable de Fuente Dé.

Este año, además, tienen visita...

 

 

 

 

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar