Zelenski y Arestovych, los dos antiguos camaradas hoy enfrentados

“Rusia ya ha ganado la guerra”, reconoce un ex alto dirigente ucraniano

Compartir en:

Oleksii Arestovych (1975) ha sido hasta hace muy poco un altísimo dirigente político y militar ucraniano, amigo íntimo y consejero de Zelenski (llegó incluso a expresar su intención de presentarse a la elección como presidente en caso de que este último no volviera a ser candidato). Pero se acabaron aquellos plácidos tiempos y ahora los dos hombres están enfrentados. Habiendo dimitido de todos sus cargos, pero manteniendo la vida salva, al menos de momento, Arestovych ejerce una especie de oposición en la sombra.

Comentando la detonación de varias granadas ocurrida ayer en el ayuntamiento de Keretsky (Zakarpattia) por parte de un concejal del partido de Zelenski, quien murió en el acto e hirió gravemente a gran cantidad de los presentes, Arestovych ha declarado que dicho concejal pertenecía a la 128.ª brigada del ejército ucraniano, de donde había sido licenciado con discapacidad y problemas psicológicos que explican la comisión de semejante tragedia. "No querían escucharle, de modo que encontró la manera de llamar la atención", apostilló el propio Arestovych.

Pero más importante que lo anterior son las siguientes consideraciones que, en este contexto, efectuó el mismo Arestopovych:

"Permítanme recordarles que, al final de la guerra, regresarán miles de operadores de drones moralmente agotados. Y no puedes escapar de un FPV, ni siquiera en coche. Éste es el precio por la pérdida del significado y la dignidad. Empeorará, y empeorará, y volverá a empeorar, hasta que se encuentre este significado y recuperemos nuestra dignidad".

Y ahora viene lo esencial:

"No sé qué hace la UE hablando de la incorporación de Kiev. Lo que hay que hacer es firmar con Rusia un acuerdo de paz cuanto antes. Y esto solo ocurrirá si se aceptan los términos que dictamine Rusia, no porque yo lo quiera así o no, sino porque es lo que dictamina el campo de batalla. Rusia ya ha ganado, y, sin recursos, Ucrania pronto se limitará a rezar para no colapsar. Ahora se trata de no perder más vidas ni dinero, y de aterrizar de la manera más controlada, sabia y solidaria posible.

"Lo poco que quede de Ucrania debe consumarse como lo que siempre debió ser: un país neutral que comercie a la vez con el bloque atlantista y el oriental, como una pieza del encuadre euroasiático. Así, se garantizaría su acceso al Mar Negro (el cual bloqueará Rusia con sus próximas tomas de territorio). También se debería buscar por parte de Rusia, los Estados Unidos y la UE una prosperidad real en esta zona, haciendo esfuerzos para reconstruir y tratar de sanar lo máximo posible a las personas de este país que tanto han perdido. También se debería empezar a vigilar seriamente desde ahora mismo hacia dónde van el dinero y las armas ucranianas, puesto que el final de la guerra incitará a muchos a vender lo que puedan para buscarse una salida de provecho.

"Si esto no ocurre (y me parece prácticamente imposible que pase), Europa va a verse con un polvorín de hombres rotos que se sienten traicionados, con entrenamiento militar y armas (la corrupción en Ucrania es rampante). Además, muchas de estas personas no tienen una ideología tan democrática como nos cuentan en la tele. Me parece una mezcla explosiva que se debería intentar subsanar a toda costa, pero como vivimos gobernados por borregos y psicópatas, supongo que éste se tendrá que convertir en otro infame capítulo de "ya te lo dije".

 

Por si aún no han visto el video del concejal que se inmola haciendo estallar granadas

(y siempre que tengan ustedes la edad que requiere Youtube...)

 


La semana que viene sale ya el N.º 3 de nuestra revista

Mientras tanto, aquí están los N.º 1 y 2

 

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar