Las noticias del periódico francés ’Fdesouche’ producen escalofríos

Compartir en:

Fdesouche [traduzcamos: F (francés) de pura cepa] es un periódico digital, existente desde hace ya muchos años y que conoce un éxito cada vez mayor. Se limita a una labor puramente testimonial donde no hay ni comentarios ni análisis: los hechos relatados son tan abundantes y de tal calibre que se comentan por sí solos. Se trata, dicho de otro modo, de una “Revista de prensa” en la que sólo se reproducen noticias extraídas, en su mayoría, de la prensa del país y a las que se remite desde su portada.

Veamos las principales noticias que daba, por ejemplo,
este 1.º de enero de 2023.

Noche de San Silvestre. Fue atacado un cuartel de la gendarmería, se pegó fuero a una residencia de menores y se consiguió salvar de las llamas a un matrimonio de jubilados. Hubo, según la policía, 690 vehículos incendiados y se practicaron 490 detenciones, nada de todo lo cual significó, según la policía, ningún “incidente notable”.

En Mulhouse, la anciana Chantal Kempf, de 70 años, fue degollada en su residencia de ancianos por tres inmigrantes clandestinos procedentes de Argelia. Sin embargo, para la asociación neofeminista Nous Toutes [Todas Nosotras], se trata de un “feminicidio” cometido por “hombres”.

La Gran Mezquita de París se querella criminalmente contra el novelista Michel Houellebecq, quien declaró: “Lo que desea la población francesa de pura cepa no es que los inmigrantes se asimilen, sino que se vayan”. (Véase nuestro artículo publicado ayer mismo en EL MANIFIESTO.)

En Alemania, bomberos, policías y médicos de ambulancias fueron atacados durante la noche de San Silvestre. Según la policía, los inmigrantes constituían la mayor parte de los amotinados.

Lille: los alumnos del Instituto de Enseñanza Medio Baggio han recibido correos electrónicos en los que se les indica que el día de vuelta a clase se producirá una atentado islamista en el centro. Un exalumno ha sido detenido.

Bayona: un inmigrante en situación irregular, condenado por quinta vez y expulsado del territorio francés, ha podido librarse de la extradición al no haber recibido un salvoconducto por parte de las autoridades argelinas.

En Mayotte, menas [menores no acompañados] de 12 años, armados de machetes matan y siembran el caos. Dado que en Mayotte (archipiélago francés del océano Índico), la situación de los menas se ha hecho cada vez más insostenible, es cada vez mayor el número de habitantes que adquieren armas para defenderse.

Reims: una mujer de 34 fue apuñalada en la garganta mientras hacía jogging en el bosque; un inmigrante afgano, titular de un permiso de residencia, ha sido detenido.

París: dos sospechosos, un francés de 51 años y un libio de 29 años, han sido detenido en la estación de Montparnasse, donde querían “¡hacerlo saltar todo!”, provistos de 9 bombonas de gas butano. Después de ser detenidos fueron puestos en libertad y se dio carpetazo al asunto.

Y así sucesivamente. Lo anterior es un mero extracto.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar