El Bosco, 'Extracción de la piedra de la locura'

Cartas del Manicomio, N.º 12

Cambiamos el título, pro mantenemos el mismo estilo: rebelde, sarcástico y mordaz.

Compartir en:

Les hemos cambiado el título. Son tales las locuras que nos llegan de nuestro desquiciado mundo que hemos cambiado el nombre de nuestras Cartas Confidenciales por el de Cartas del Mani-comio, y cuyo guion significa: con el aval de El Mani, pues aparte de las bromas que nos permitimos de vez en cuando y cuyo carácter jocoso queda absolutamente claro, todo lo que aquí se cuenta reviste un carácter absolutamente verídico.

Además, y como ya se ha indicado en el anterior artículo referente al eventual cierre de EL MANIIFIESTO, este número de nuestras CARTAS se ofrece gratuitamente y en abierto a todos los lectores.

 

 


 

 

EL NUEVO HIMNO DEL PSOE

 

 

Con objeto de adecuarlo a las nuevas circunstancias experimentadas por el Partido, el PSOE ha lanzado un nuevo himno oficial que se simultaneará con La Internacional y cuya primera interpretación colectiva nos complace ofrecerles.

 

Clic en la imagen para ver el video

 

 

 

 

 

ENCARCELADO UN JOVEN CANADIENSE DE 16 AÑOS

 

Además de encarcelado, también ha sido expulsado de su colegio... católico, por más señas. ¿Cuál es el crimen que le ha valido la cárcel a Josh Alexander, un estudiante de 16 años de la escuela secundaria católica St Joseph en Renfrew, Ontario? Su crimen no es otro que el de haber infringido el dogma mayor de lo políticamente correcto. Además de protestar contra la existencia de baños unisex en el colegio, Josh Alexander osó afirmar, sin  que, pese a la benevolente insistencia de su profesores, se retractara en ningún momento, que Dios sólo creó dos sexos: el masculino y el femenino.

Vean el video del momento de su detención a la salida del colegio.

Se ignora el tipo de pena de la que se ha hecho culpable y si la misma incluye o no la hoguera a la que en otros tiempos habría sido condenado.

 

Clic en la imagen para acceder al video

 

 

 

 

 

«HAZTE MUJER.
DE MACHIRULO OPRESOR PASA A MUJER LESBIANA»

 

Y disfruta de la multitud de ventajas legales de todo tipo que la legislación española concede en tales circunstancias. Es lo que propone, muy a las claras, la asociación feminista de Totana (Murcia) «HAZTE MUJER». O, al menos, esto es lo que pone el cartel que ha llegado hasta nosotros.

 

 

 

 

 

 

EN CANADÁ OFRECEN 75.000 $ A LOS FUNCIONARIOS QUE SE CASTREN Y SE HAGAN MUJER


Ríanse ustedes de las ventajas legales que, con arreglo a la legislación española, propone la asociación «Hazte mujer» de Totana. En Canadá es más, mucho más lo que el primer ministro Trudeau propone a los funcionarios. Nada menos que 75.000 dólares canadienses.

Según afirma el periódico Western Standard: «El gobierno de Trudeau está financiando cirugías de reasignación de género para funcionarios transgénero federales. A partir del 1.º de julio, cada trabajador transgénero recibirá hasta 75.000 $ como indemnización sanitaria para los procedimientos de «confirmación de género».  La terapia de género incluye cirugía de reasignación de sexo y la terapia hormonal.

 »No se especifica, sin embargo, qué procedimientos cubrirá el programa —prosigue diciendo el periódico—.  Algunas activistas trans consideran necesario incluir la depilación, la liposucción, la masculinización facial y la feminización.»

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participa enfervorizadamente en la última manifestación del Orgullo Gay.

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO: LOS TRANSBOTÁNICOS

 

Ni hombres ni mujeres: plantas. Así se perciben “elles”. O así al menos nos lo explica esta... “planta” hablante.

 Clic en la imagen para ver el video


¿Parodia, “troleo” (muy bien hecho, eso sí)? ¿O hasta ahí llega la locura real del mundo? Probablemente sea lo primero, pero, como  dice el comentario  final, el mero hecho de tener que pensar si es verdad o parodia indica suficientemente cuál es la situación de ese Manicomio desde el que les transmitimos nuestras cartas.

Además, ya otras veces habíamos hablado en EL MANIFIESTO de fenómenos relativamente parecidos. Como en este artículo sobre «Las feministas ecosexuales fornican con los árboles».

 

 

 

 

 

¡AL RICO ESCARABAJO DEL ESTIÉRCOL!

 

Por fin ya está comercializado. Por fin ya pueden encontrarlo en el supermercado de la esquina en toda una variedad de harinas y derivados de éstas: barritas de cereales, pan, galletas, fideos.. Pero no lo busquen con este nombre: no lo encontrarán. Tampoco con su nombre científico (“Alphitobius diaperinus”). Para evitar los vómitos, la Unión Europea le ha dado otro nombre mucho más neutro: “Acheta domesticus”, o sea, “grillo doméstico”.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

LA MÁS EFICAZ TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

 

Tal vez no sea todo lo moderna e innovadora que su nombre indica, tal vez a los psicopedagogos de nuestra modernidad no les acabe de convencer; pero, aun reconociendo los excesos que en su nombre se pudieron cometer, es imposible no reconocer las ventajas que para inmemoriales generaciones de hombres hechos y derechos trajo consigo  la Terapia Cognitivo Conductual que esta experta psicóloga aplica con el fin de combatir el Trastorno Negativo Desafiante.

 

 

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar