Cuando la TV pública francesa patrocina la deconstrucción de la familia

Compartir en:

Francia TV adora a las drag-queens. Mucho. Con locura, incluso. La controversia internacional que siguió a la increíble —e interminable— secuencia LGBTQIABCD+ en la sulfurosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos podría haber calmado el ardor militante del sistema público de radiodifusión, pero no ha sido así. La promoción de drag-queens, mujeres barbudas y otras criaturas queer continúa sin cesar.

Drag Race, el escaparate queer de France TV

Aunque su tercera temporada terminó a finales de julio, el programa Drag Race sigue retransmitiéndose en las plataformas digitales de France Télévisions. El programa presenta las hazañas de las «Reinas», con frenéticas rutinas de sincronización labial, coreografías histéricas y maquillaje exagerado. A los fans les encanta. Es más, pronto podrán ponerse al día con las icónicas concursantes de la última temporada sobre el escenario durante la gira Drag Race, que recorrerá Francia de septiembre a noviembre. ¡Menuda oportunidad!

Mientras tanto, algunas de las escenas ya de culto del programa se están reproduciendo en Internet. Tal es el caso de esta asombrosa y emotiva secuencia en la que una tal Edeha Noire revela a sus rivales que es padre. Bueno, mamá. O mejor dicho, «mamá 3». «Sí, tengo una hija de 2 años y medio que vive en el sur de Francia con sus dos mamás», explica, ante las miradas almibaradas de sus colegas. Hicimos el amor a tres, fue bastante complicado, pero lo necesitaba [...]. Como persona trans, no binaria y drag-queen, estoy orgullosa de demostrar que se puede deconstruir el modelo familiar». ¿Tú crees?

Incluso parece que la cadena pública optó por hacer de esta secuencia un contenido «patrocinado», es decir, que pagó por ella para darle mayor visibilidad en la plataforma X. Es dinero público bien gastado. Los franceses estarán encantados de saber que sus impuestos sirven para financiar la deconstrucción del modelo familiar...

Misión deconstrucción

Un papá y una mamá está muy pasado de moda. Es un método reaccionario y fascista. Ya no estamos en la Edad Media. ¡Tener dos madres y un padre no binario es lo guay e inclusivo!

Desde hace varios años, la radiotelevisión pública francesa tiene la misión de deconstruir metódicamente todas las estructuras tradicionales que mantienen unida a nuestra sociedad. La familia, en particular, está en su punto de mira. Mientras que la radio elogia a quienes no quieren tener hijos o a quienes se arrepienten de haberlos tenido, la televisión promueve modelos de familia alternativos. La apertura de la PMA [Reproducción Medicamente Asistida] a las parejas de mujeres fue saludada con júbilo  –«¡PMA para todos, por fin»! - por France TV. En febrero de 2022, la segunda cadena de Francia también hizo una apología en toda regla de la PAM al emitir el telefilme Qu'est-ce qu'elle a, ma famille? [¿Qué tiene mi familia?] adaptado de un libro militante de Marc-Olivier Fogiel.

¿Está prohibida la maternidad subrogada en Francia? Poco le importa a France TV. En 2020, el CoRP [Colectivo por el respeto de la persona], una asociación de académicos e intelectuales, presentó una queja para denunciar el «bombo y platillo» y la «propaganda escandalosa» utilizados por la cadena pública. En vano. Nuestros medios de comunicación estatales persiguen sin descanso su agenda deconstruccionista, y es en este marco en el que tiene lugar la alocada exhibición de las Reinas y sus hazañas.

© Boulevard Voltaire

 

 

Más información
Y más análisis sobre el wokismo

 

Para saber más. Clic en la imagen ⇓ ⇓

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar