La policía intercepta a un manifestante antigubernamental en Núñez de Balboa

Tan pijos no serán

Tanta hipocresía...

Compartir en:

Las caceroladas o protestas, o, simplemente, las reuniones en Núñez de Balboa [calle del residencial barrio madrileño de Salamanca, N. de R.] presentan la novedad radical de estar protagonizadas por pijos que efectivamente lo parecen. La más radical diferencia entre esta manifestación de protesta y las anteriores es que

Aquí los pijos no se han disfrazado de otra cosa, lo que viene a decirnos que tan pijos no serán

aquí los pijos no se han disfrazado de otra cosa, lo que viene a decirnos que tan pijos no serán. Porque para ser tomados en serio y para echar a volar como movimiento, el pijo debe ir vestido de no pijo, de antipijo o de torturado edípico.
Un pijo que parezca pijo es, para empezar, un traidor a su clase y aunque sea realmente revolucionario no puede ser tomado en serio.
Alguien que proteste en su propio nombre y por sí mismo es una cosa pobre y advenediza.

El pijo se sabe que es pijo cuando protesta en nombre de los demás y se disfraza de pobre

El pijo se sabe que es pijo cuando protesta en nombre de los demás y se disfraza de pobre o incluso de algo peor. Cuando se sienta en la plaza y la okupa en tu nombre. Entonces sí, no cabe duda.

© ABC

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar