[ESPAÑA] La debilidad de VOX

Compartir en:

A mi juicio, el mayor peligro que corre VOX es dejarse identificar como un PP más radical y vocinglero, con el cual podrían coincidir muchas personas, pero que al final  se inclinarían por el “voto útil”, invención de los fariseos episcopales. El PP es mucho más peligroso para VOX que el PSOE, y  los discursos de Abascal, con toda la fuerza de sus denuncias, no llegan a dejar en claro la diferencia. Si se presenta como un medio de obligar al PP a rectificar,  se convierte en una especie de satélite del PP, cosa que desinteresará a muchos electores. El PP es auxiliar del PSOE y los separatistas por convicción, no por error. En su concepción básica, la democracia consiste en repartirse el poder y los fondos públicos con los otros, aunque haya que pelear también por ellos. En su concepción básica, la unidad de España importa, pero no mucho;  lo que realmente cuenta es lo que llaman Europa, idea democristiana. Y dentro de ello  está perfectamente dispuesto a aceptar la idea plurinacional de España, a lo que tiende la expansión de las autonomías, muy promovida por el mismo PP.

También se debilita el discurso de VOX al interpretar la política del doctor [léase: "el falso doctor Pedro Sánchez". N. de la Red.] como un mero apego al poder. Ese apego lo tienen todos los políticos, y Abascal da la impresión a veces de no tenerlo bastante. No, aparte de ese apego, el doctor tiene un proyecto, que nace  precisamente de su concepción de España como un mero estado plurinacional con supuestos derechos de autodeterminación, concepción que en el PSOE viene de lejos, concretamente de su congreso de 1918, como he explicado varias veces. Por consiguiente, cuando se acusa de traidor al PSOE debe entenderse que para este partido traicionar a la nación española no es nada, puesto que dicha nación, en rigor, no existiría. Lo mismo ocurre cuando se le acusa de traicionar la democracia sin entender que para él la democracia consiste en su propio poder lo más ampliado posible. Estas cosas ya llevaron a una guerra civil, y están enrareciendo peligrosamente el clima social en el presente.

Otra debilidad de VOX ha consistido en sumarse a los demás partidos en la cuestión de Ucrania, con lo que mantiene, aunque sea implícitamente, la satelización política de España en la OTAN y la UE, y la cipayización de nuestro ejército. Está muy bien la política de VOX en la llamada Iberosfera, pero no debe olvidarse que España está en Europa, y que aquí se está preparando una guerra general, al respecto de la cual VOX tendría que plantear una alternativa, es decir, la neutralidad. Todo el problema al respecto, como en lo demás,  consiste en explicarla con argumentos convincentes, más allá de los sucesos y conflictos  que surgen cada día

♦ ♦ ♦ 

** En El gato al agua (EL TORO-TV) he expuesto argumentos en pro de la neutralidad. El vídeo ha tenido bastantes más visitas de lo habitual, y  gran número de comentarios, casi todas a favor.  De lo cual deduzco que es imaginario el miedo de VOX a quedarse aislado si defiende esa postura. La neutralidad es la única postura conveniente y necesaria para España, máxime cuando se prepara una nueva gran guerra. Todo el problema se reduce a explicarlo con claridad y argumentos convincentes a la opinión pública: Pío Moa: “No tenemos conflicto con Rusia pero sí con la OTAN” – El Toro TV

© https://www.piomoa.es/

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar