Los catalanes hacen cola para alistarse en las Fuerzas Armadas Españolas

Compartir en:

Los catalanes que han presentado la solicitud para acceder a las plazas reservadas a la comunidad autónoma de Cataluña para ingresar en las Fuerzas Armadas Españolas han cuadruplicado el número de plazas disponibles. 
Finalmente, unos 1.550 candidatos se han presentado en Cataluña a los exámenes para ingresar en el Ejército Español, lo que ha provocado que estos días se hayan formado colas ante la puerta del Área de Reclutamiento del cuartel del Bruc de Barcelona.
El número total de aspirantes es de 39.823 para un total de 1.500 plazas en toda España: 1.200 en el Ejército de Tierra, 175 para la Armada y 125 para el Ejército del Aire. 
En Cataluña, las solicitudes de información han multiplicado por cuatro las plazas disponibles, aunque sólo han reunido las condiciones para acceder al examen final unas 1.550 personas, lo que ha desbordado las previsiones de esta primera fase.
Aproximadamente, unos 1.000 opositores tienen nivel de diplomado, graduado o licenciado, con una media de edad de 22 años. Cataluña es un importante vivero de aspirantes a las Fuerzas Armadas españolas, y no sólo de soldados, oficiales o suboficiales, sino también de reservistas voluntarios. En este apartado, las solicitudes multiplicaron por cinco el número de plazas disponibles.

Los reservistas voluntarios son profesionales de diversas especialidades que desarrollan su actividad en la vida civil, y que son reclamados eventualmente por el Ministerio de Defensa según sus especialidades para una prestación de servicio, instrucción o formación determinada.
© dialogolibre.com

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar