Anda el país alterado, indignado, sorprendido con los últimos acontecimientos. Esas contabilidades ocultas, esos sobres llenos de dineros, esas cosas tan ajenas a esos hombres tan honorables, que abandonan -o compatibilizan- el trabajo privado que ejecutan para dar sus servicios a la sociedad, en un pirueta altruista por el bien del país y de sus ciudadanos. Y que después de cesar en sus cargos, ocupan puestos en compañías relacionadas con el trabajo público que desempeñaron…
De la falta de honradez de los políticos, de su amoralidad y de su nula sensibilidad con los problemas de los ciudadanos -de TODOS, sean las siglas que sean- es algo sobre lo que se ha escrito ya muchísimo, pero no está de más recordar que PPSOE -que se van alternando en el poder sin que haya alternativa- son los que dos semanas antes de las últimas elecciones generales se pusieron de acuerdo (rapidísimamente) para modificar la Constitución y establecer la prioridad del pago de la deuda sobre cualquier otro aspecto. Recortes, recortes y recortes para que los que tienen muchísimo tengan todavía muchísimo más, prestándonos un dinero que tan sólo existe como apunte contable en la memoria de un ordenador. Y los que tenemos muy poco, no tengamos ya nada. Los mercados, inversores, etc., dieron un salto tan grande que probablemente rompieron el techo con sus cabezas. Y -de alguna forma- devolverían el ”favor” los señores de la pirueta.
Pero antes de esto, en 1980 modificaron los cometidos del Banco de España, que hasta entonces tenía entre sus funciones la de financiar al Estado Español. Sin mercados, inversores, primas de riesgo ni nada parecido. Todo ello en bien de la Unión Europea, que así lo solicitaba.
Si no son unos sinvergüenzas que no piensan ni en el país ni en los ciudadanos, que venga alguien y me lo demuestre. Desde hace muchos años, porque toda esta movida no es nueva.
El 25% de los presupuestos de 2013 irá directamente al pago de la deuda. El 25%. Por eso hay que recortar.
Por eso, que nos hablen de que uno cobró -que sepamos- 350.000 euros, o que otro cobró 250.000, a mí personalmente, me parece calderilla.
Nos están mareando para que no veamos lo esencial, lo que es realmente importante: que los ____________ (ponga aquí todas las palabrotas que se les ocurran) especuladores se quedan con nuestros recursos, que la gente pierde sus casas y todavía debe dinero, que nosotros y sobre todo nuestros hijos tienen un futuro más negro que el carbón y que vamos perdiendo poco a poco todas las conquistas sociales que hemos ido consiguiendo año tras año, con una dura lucha, en sanidad, educación, cultura, derechos sociales y tantas otras facetas de nuestra existencia.
Pero que sepan que lo sabemos, aunque tampoco sirva de mucho.
Al menos que no nos tomen por idiotas.