Burros recompensados

Los alumnos con riesgo de abandonar la ESO recibirán una beca de 1.350 euros

Compartir en:

 

Según ha anunciado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el Gobierno otorgará el próximo curso “becas de mantenimiento” dotadas con 1.350 euros a los alumnos de Educación Secundaria que se encuentren en situación de mayor riesgo de abandono del sistema educativo sin haber obtenido la correspondiente titulación.

Así lo anunció el ministro en el Congreso de los Diputados, para demostrar que la política de becas “no es una política más”, sino una de las “grandes prioridades [del Gobierno], más en una situación de crisis económica” [sic], y ello con objeto de “promover al máximo la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación de los ciudadanos” (y ciudadanas) más desfavorecidos en sus capacidades intelectuales, así como en su afán y esfuerzo de trabajo.

Lo que no especificó el ministro es si los 1.350 € eran una suma anual, mensual o, acaso, diaria. Tampoco indicó si, en caso de confirmarse el abandono de los estudios por parte de tales alumnos, la dotación de la beca se vería sustituida por una suma destinada a compensar el trauma psicológico sufrido, aliviando de esta forma las disparidades de una sociedad opresiva y clasista.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar