Enmienda Álvarez Cascos 1: reafirmación ideológica

Compartir en:

Enmienda de Francisco Álvarez Cascos a los puntos 36, 42 y 44 de la Ponencia que se discutirá en el Congreso de Valencia.
 
 
Estos son los artículos tal y como aparecen en la ponencia política:
 
 
    * 36. El PP es un partido político de Centro que hace de la moderación el eje central de su discurso y praxis política y que es consciente del ansia generalizada de la sociedad española por moderar la vida política en nuestro país.
    * 42. Somos una formación política Reformista que, donde gobernamos o hemos gobernado, hemos hecho de las reformas el medio más importante de transformación y mejora de la sociedad.
    * 44. Somos un Partido Liberal que asume la tradición del liberalismo español surgida de la Constitución de Cádiz. Propugnamos la libertad, la igualdad y el mérito individual como valores que sustentan el progreso de la sociedad. Creemos que el Estado debe garantizar socialmente la igualdad de oportunidades entre las personas, así como el equilibrio territorial mediante políticas que fomenten la cohesión.
 
 
Lo que propone la enmienda:
 
Los apartados a los que presenta enmiendas son "textos imprecisos e inconexos entre sí, que no perfeccionan la definición ideológica del PP y que, por el contrario, podrían ser interpretados como restricciones del espacio político en el que se encuentra asentado el partido, y como un retroceso de los avances transcendentales para España que supuso la refundación del PP". Por estos motivos se propone recuperar la definición de los dos congresos refundacionales, con el texto siguiente:
 
 
    * 1. "El Partido Popular, identificado con el sentido humanista y liberal de la cultura europea, cuyo legado de principios aspira a conservar, se define como una organización política popular y reformista inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano, dirigida a lograr la evolución democrática de la realidad social española para conseguir que las exigencias y contenidos de la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia alcancen a todos los ciudadanos sin discriminación y sean el fundamento colectivo de un proyecto de modernización nacional y de progreso".
    * 2. "El Partido Popular se propone realizar en España el mismo proyecto global que desempeñan en el resto de Europa los partidos demócrata-cristianos, conservadores y liberales, con quienes comparte, en comunidad ideológica, la defensa de la persona humana, de su dignidad, responsabilidad y libertad y de las instituciones que lo protegen frente al estatismo dirigista e interventor inherente a todo socialismo así como un modelo de sociedad abierta y antiautoritaria".

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar