Nadie dirá que no habla clarito

Pío Moa: “El Rey se hace simpático al PSOE y a PRISA porque conocen demasiado bien su vida privada”

Lo ha dicho Pío Moa en la presentación de su libro Falacias de la izquierda, silencios de la derecha (Libros Libres): que las abundantes simpatías que el Rey prodiga hacia su izquierda, y en particular hacia el PSOE y el grupo mediático PRISA, obedecen a que éstos conoce “demasiado bien” la vida privada del monarca. Haciendo amigos, o sea.

Compartir en:

Elmanifiesto.com
 
Pío Moa, historiador y periodista, presentó a los medios de comunicación en la Universidad CEU-San Pablo su último libro, Falacias de la izquierda, silencios de la derecha, que considera como «una advertencia lúcida sobre la muy posible entrada en un nuevo túnel de la historia». El controvertido historiador comenzó explicando que España vive «una etapa de involución política», que se sintetiza en la «inversión» del Pacto Por las Libertades y Contra el Terrorismo: «ahora se debería llamar el Pacto con los terroristas y contra la libertad», ironizó.
 
Pío Moa también hizo un repaso de la historia política reciente de España: «En la etapa de Felipe González la democracia vivió un proceso peligrosísimo marcado por la corrupción, el GAL... En la etapa de Aznar, hubo una rectificación tímida que se fue afianzando hasta que cometió el error de nombrar a Rajoy sucesor suyo. Ya antes del 11-M se vio que Rajoy era muy distinto a Aznar. Y ahora, con Zapatero, vivimos la etapa del ataque permanente a la Constitución, del hostigamiento a la AVT y a la COPE, de la degradación del poder judicial…», enumeró. ¿El problema? «No ha habido oposición política», sentenció el historiador en referencia al Partido Popular. «Es más, ahora este partido se sitúa en la integración dentro de esta involución, en ese cambio de régimen». En conclusión, Pío Moa aseguró que España se ha convertido en «una democracia bananera, donde imperan los que infringen la Ley».
 
Respecto a las recientes palabras del Rey Juan Carlos I de apoyo a la gestión de Zapatero, Pío Moa explicó que «continúan la trayectoria de los Borbones, que tratan de salvar la monarquía haciéndose simpáticos a sus enemigos, y es un craso error». Además, añadió, «el Rey tiene una vida privada muy vulnerable, y el PSOE y PRISA lo saben demasiado bien. Por eso, en parte, el Rey está un poco preso de ellos».

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar