La enfermedad general de Occidente

Gallardón se suma a la cohorte pro islámica

A raíz de una denuncia del sindicato “Manos limpias”, se ha sabido que el Ayuntamiento de Madrid, regido por Alberto Ruiz Gallardón, del PP, se propone entregar las históricas Escuelas Aguirre de Madrid a un centro dedicado al fomento del “mundo musulmán”. El citado centro trabaja con apoyo del Ministerio español de Asuntos Exteriores. Los colegas de Lanación.es lo han contado en un texto que reproducimos a continuación.

Compartir en:

LANACIÓN.ES
 
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ceder gratuitamente un inmueble destinado a la “enseñanza de niños con pocos recursos” y promover “la dignidad de la mujer española” a un instituto que se dedica al fomento del “mundo musulmán“. Así lo indica el Decreto de 4 de marzo de 2008, del delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, publicado en el boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Núm. 59, correspondiente al día lunes 10 de marzo de 2008, en su página 106 y que el Sindicato Manos Limpias denuncia.
 
El boletín refleja que se inicia “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, la tramitación del expediente para la cesión gratuita de uso a favor de la Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes, y del Mundo Musulmán, por plazo de treinta años, del inmueble propiedad municipal denominado “Escuelas Aguirre”, sito en la calle de Alcalá núm. 62, con vuelta a las calles O’donnell y Aguirre, inscrito en el Inventario del Ayuntamiento de Madrid con el número 214 de su archivo y en el Registro de la Propiedad número 2, finca registral número 32.001″.
 
Las “Escuelas Aguirre” fueron donadas por vía testamentaria por D. Lucas Aguirre y Juárez, con destino a la escolarización y enseñanza de niños con pocos recursos y la “voluntad del donante, no puede ser objeto de incumplimiento”, señala Miguel Bernad.
 
Según las referencias históricas D. Lucas Aguirre y Juárez, liberal, nacido en Cuenca, pretendía fomentar el estudio de los niños con pocos recursos y la dignidad de la mujer española, lo que dejó expresamente plasmado en su testamento. Con la referida cesión, en modo alguno se promueven estos fines, por lo que es nula de pleno derecho.
 
Según el citado anuncio, firmado en Madrid, a 7 de marzo de 2008 por orden de la Directora General de Patrimonio, la jefa del Servicio Jurídico del Patrimonio, Lucrecia Adeva Pérez, la referida cesión, no se ha producido por plazo de fechas legales, y el expediente se encuentra en trámite de información pública, hasta transcurrir el plazo de los veinte días, desde su publicación.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar