Por la foto de "Zero" y el film "Clandestinos"

Piden a la Fiscalía que investigue la apología del terrorismo en el mundo gay

La revista del lobby gay “Zero” publicó una fotografía de la película “Clandestinos” en la que se fingía una relación sexual forzada entre un terrorista y un guardia civil, donde el primero apuntaba al segundo con una pistola en la cabeza. La salvajada levantó comprensible indignación entre las víctimas del terrorismo. Ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recibido una denuncia que pide abrir diligencias contra la revista, la película, el festival donde se exhibió y las instituciones que han financiado la operación. Tenemos el texto de la denuncia. Aquí está.

Compartir en:

A LA FISCALIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
 
 
D. CARLOS MARTINEZ-CAVA ARENAS, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES), representación que acredito mediante copia de Escritura de Poder General, que acompaño como Documento No. 1; y al amparo de lo preceptuado en el artículo 265 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo DENUNCIA narrando cuantos hechos y circunstancias acontecieron en conexión con este suceso
 
En el último número de la Revista ZERO se incluye un reportaje titulado ‘Satirizando el terrorismo’ acompañado de una fotografía a toda página en la que un guardia civil practica una felación a un joven que le apunta con una pistola en la cabeza.

Esta imagen se corresponde con la película “Clandestinos” (film que trata “de la promiscuidad de un guardia civil con etarras chaperos”) y que se ha estado emitiendo en el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid,  causando un gran impacto social.
 
 
La película cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga.
 
 
Esta parte denunciante considera que las imágenes recogidas en la película “Clandestinos”, pudieran ser constitutivo de varios delitos:
 
1.      Delitos de enaltecimiento o justificación del terrorismo, conforme lo consideran los artículos 571 y 577 del Código Penal y que condena a quienes " hayan participado en su ejecución o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares".
2.      Provocación a la pertenencia a banda armada conforme a lo dispuesto en el artículo 18 del Código Penal. "Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor.
3.      Malversación de caudales públicos para actos presuntamente delictivos.  El patrocinio y empleo de fondos públicos para financiar este tipo de imágenes pudiera ser constitutivo de delito. Y debería ser, por tanto, investigado, qué personas concretas, organismos, cantidades empleadas y con cargo a qué partidas exactas han dispuesto de fondos públicos para permitir y/o colaborar en que la difusión de estas imágenes haya sido posible.
 
Preocupa a esta parte denunciante el uso de fondos públicos para este tipo de actos en los que se menosprecia y ofende claramente al honor y al buen nombre del Instituto Armado de la Guardia Civil, que tantas veces ha pagado con su sangre su sacrificio en defensa de todos los españoles
 
Es fundamental que la Fiscalía investigue si la película “Clandestinos” pudiera ser constitutiva de delitos citados, y la disposición de fondos públicos para esos actos, lo fuera.
 
En virtud de lo expuesto,
 
SUPLICO A LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL, que tenga por presentado este escrito de denuncia y una vez se sirva admitirlo, acuerde la práctica de las diligencias que hubiere lugar en Derecho al objeto de iniciar la investigación de los presuntos delitos que se ponen en conocimiento de esa Fiscalía.
 
Es justicia que respetuosamente pido en Madrid a 31 de Marzo de 2008.
 
OTROSÍ DIGO, que teniendo en cuenta el daño grave que, al sentimiento de respeto de la mayoría de los españoles por su Nación y sus Fuerzas de Seguridad y Orden Público, se ha inflingido, se instruya esta denuncia a la mayor celeridad posible por parte de esa Fiscalía
 
A LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL SUPLICO, tenga por hecha la anterior solicitud y obre en consecuencia a lo requerido.
 
 
SEGUNDO OTROSÍ DIGO, que adjunto a este escrito de denuncia, acompañamos recortes del periódico digital LA NACION y MINUTO DIGITAL, para la comprobación de los hechos y mejor instrucción de las diligencias que se abran, interesamos las siguientes
 
DILIGENCIAS
 
-Que se oficie a la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga para que informen de las cuantías que han sido destinadas a la financiación de la película “Clandestinos”.
 
-Que se oficie al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid para que informen de las cuantías que han sido destinadas al patrocinio del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid.
 
-Que se oficie a la Fundación Triángulo, con domicilio en calle Eloy Gonzalo nº 25, 1 º, ext. 28010 Madrid (Tlf./Fax: 91 593 05 40), a fin de que remita a la Audiencia Nacional una copia de la película “Clandestinos” que ha sido emitida en el LesGaiCineMad, así como de cuantos carteles de publicidad de dicha película se hayan podido emitir o publicar en otros medios.
 
- Que se remita oficio a la Revista ZERO (con domicilio en Plaza Sta. M ª Soledad Torres Acosta 2, 1 º A, 28004 Madrid) a fin de que remita a esta Audiencia Nacional un ejemplar de la revista publicada en el mes de marzo y de venta al público antes de las elecciones del pasado 9 de marzo.
 
Y,
 
A LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL SUPLICO, tenga por aportados estos documentos, sin perjuicio de otros que se adjunten a lo largo de la instrucción y que se puedan solicitar y se acuerden las diligencias de conformidad
 
Por ser Justicia que reitero en lugar y fecha referidos.
 
 
 
 
 
 
Fdo. Carlos Martínez-Cava Arenas
Colegiado 41.588

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar