Graves disturbios étnicos en Tottenham
elmanifiesto.com
08 de agosto de 2011
Leyendo la prensa española tal parece como si los violentos disturbios producidos en el suburbio londinense de Totthenham hubiesen sido obra de un grupo de gamberros británicos con unas pintas de cerveza de más. Hay que recurrir, pues, al Manifiesto.com para enterarse de que estamos una vez más, ante graves ataques efectuados por las hordas de los suburbios, pretextando la muerte de uno de los suyos... que había disparado previamente contra la policía. Pequeño detalle éste del que tampooco hay constancia en ninguno de los periódicos del Sistema que recurre a la inmigración masiva para abaratar el mercado de trabajo.
LONDRES (Novopress) - Noche de disturbios y saqueos en Tottenham, un suburbio al norte de Londres, donde coches de policía y un autobús fueron quemados, se saquearon tiendas, ocho policías fueron heridos y al menos uno se encuentra en estado grave.
Todo comenzó con una manifestación para exigir "justicia", después de la muerte de un tal Duggan Mark, de 29 años, abatido por la policía el jueves. Este individuo había disparado a un policía que lo perseguía, pero la bala quedó alojada en el transmisor de radio que el policía tenía en su bolsillo. Como respuesta a la agresión, la policía abrió fuego.
Esta versión de los hechos es impugnada por los amigos de Duggan, quien era muy popular en su comunidad. Según un amigo de la familia, que habló de manera anónima al Daily Telegraph, Duggan "no era violento. Por supuesto, estuvo implicado en ‘cosas’, pero no era una persona agresiva. Nunca había hecho daño a nadie " .
Después de la manifestación, más de 300 personas atacaron a la policía cerca de la comisaría de Tottenham, en especial con cócteles Molotov. Tottenham había sido escenario de disturbios particularmente violentos, según una secuencia similar, en 1985: un policía fue asesinado, el primer policía muerto en Inglaterra, en el curso de disturbios, desde 1833.
Según el censo de 2001 (el último publicado en Gran Bretaña), el término municipal de Tottenham ya sólo contaba en aquel entonces con un 48,8% de las personas catalogadas como blancos, y sólo con un 30,5% de "blancos británicos". Los "negros o negros británicos" representaban un 34,8%, los "asiáticos o asiáticos británicos" un 6,3%, y los mestizos un 5,4%. Dada la importancia de la inmigración no europea en Inglaterra desde 2001, así como su alta tasa de natalidad, ¡seguro que tales índices han evolucionado desde entonces!
http://youtu.be/iP9JI-T3vI8
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar