El AfD alemán toma en Europa el mando de la derecha radical

El partido identitario alemán AfD va a crear un nuevo grupo en el Parlamento Europeo. Sólo lo integrarán partidos de la derecha radical. Los tibios, moderaditos y pro-Sistema no tendrán ahí ningún lugar.

Compartir en:

Harto de las afrentas recibidas —y que han concluido en su reciente expulsión— por parte los partidos identitarios del grupo Identidad y Democracia (ID), el partido alemán AfD (Alianza para Alemania), lejos de agachar la cabeza y adoptar una línea política más “moderada” y, sobre todo, más proclive a los intereses de los Estados Unidos y de la Unión Europea, se ha reafirmado en su posicionamiento antisistema y se propone constituir un nuevo grupo parlamentario en la UE.

Los más destacados partidos de Identidad y Democracia, que han expulsado de su seno al AfD, son nada menos que la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, en Francia, y la Lega italiana de Mateo Salvini. En el Parlamento Europeo también hay otro grupo (los Conservadores y Reformistas) constituido por partidos que se definen como “identitarios” (aunque alguno de ellos, como Fratelli d’Italia, ya empiezan a denominarse más adecuadamente de ”centro derecha”). Sus principales integrantes son, aparte de los Fratelli de Georgia Meloni, nuestro Vox y el partido polaco, que perdió hace pocos meses el poder, el PIS (por sus siglas en polaco). Las posturas defendidas por este grupo aún impiden más cualquier acercamiento con el AfD, si se tiene en cuenta que Georgia Meloni —por utilizar el lenguaje incisivo y truculento de Juan Manuel de Prada— es otanista de comunión diaria, cipaya genuflexa de los Estados Unidos y partidaria de una Unión del Pudridero Europeo bajo la batuta de Ursulina Von der Leyen. Todo ello, por supuesto, aderezado con algún aspaviento o gallofa ultraderechista que arroja a sus parroquianos más lerdos o ingenuos, para mantener prietas sus filas”.

Los partidos con los que se va a unir el AfD

¿Cuáles son los partidos europeos con los que AfD cuenta formar este grupo que se llamará probablemente “Los Soberanistas”?

Por lo que a extensión geográfica se refiere, ésta es lo bastante amplia. Por lo que a fuerza política atañe, y con la sola excepción de AfD, ya es otro cantar. También es posible que algunos de estos partidos se caractericen por un cierto folclorismo, si pensamos por ejemplo que, entre ellos, parece que también se podría encontrar Se acabó la fiesta, de nuestro ínclito Alvise.

Nada está todavía cerrado, aún prosiguen a día de hoy las negociaciones, pero según todas las informaciones de que dispone este corresponsal,los partidos de derecha radical o nacional que podrían conformar el nuevo grupo son los siguientes:

SOS Rumanía, Se Acabó La Fiesta, de España, el NIHK (Movimiento Patriótico Democrático) de Grecia, la Konfederacja Wolno i Niedpodleglo (Confederación de la Libertad y la Independencia) de Polonia, el Rebirth, de Bulgaria, el Hnutie Republika (Movimiento de la República) de Eslovaquia y el partido húngaro Hazánk Mozgalom (Nuestra Patria). También podría integrar dichas filas el partido francés Reconquête! presidido por Éric Zemmour y Sarah Knafo.

Según informa Der Spiegel, el nuevo grupo se basará en la Declaración de Sofía, lanzada en abril de 2024 por el partido búlgaro Rebirth. Dicho documento proclama que “la civilización europea está amenazada por la agresión de las ideologías globalistas”, al tiempo que las libertades públicas están siendo “sustituidas por una dictadura burocrática”. Hay que detener por consiguiente la burocracia de la UE y liberarla del dominio ejercido por las grandes sociedades multinacionales, siendo igualmente imperativo establecer negociaciones de paz en la guerra europea que tiene lugar en Ucrania.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar