EN SU DISCURSO EN LA CONMEMORACIÓN DEL LEVANTAMIENTO HÚNGARO CONTRA LA URSS

Orbán compara a la UE con la URSS: «Moscú fue una tragedia, Bruselas es una parodia contemporánea»

Europa ya no es el mismo lugar que una vez fue y existen diferentes concepciones de la libertad entre Hungría y los occidentales progresistas.

Compartir en:

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, lanzó este lunes duras críticas a la Unión Europea (UE) durante su discurso con motivo de la conmemoración del levantamiento húngaro contra la Unión Soviética de 1956.

Orbán pronunció su discurso en la ciudad de Veszprem, desde donde afirmó:

«Moscú fue una tragedia, Bruselas es sólo una parodia mal ejecutada».

«Moscú fue una tragedia, Bruselas es simplemente una parodia contemporánea mal ejecutada». Hizo hincapié en cómo la guerra actual no utiliza armas de fuego, pero sí herramientas como Facebook que buscan interferir en la democracia húngara. Y subrayó que el propósito original del levantamiento de 1956 era liberarse de la ocupación soviética, no permitir injerencias en el sistema democrático del país.

El líder húngaro también señaló similitudes entre las tácticas de la antigua Unión Soviética, que utilizaba «reprimendas a los camaradas», y las discusiones de la UE sobre un «procedimiento de condicionalidad» en relación con el Estado de derecho en Bruselas. No obstante, hizo una distinción fundamental al destacar que, en lugar de tanques llegando desde el Este, en el caso de Bruselas «se trata de dólares que llegan desde el Oeste». Concluyó, optimista, al afirmar que, afortunadamente, «Bruselas no es Moscú».

Orbán también se refirió a la decisión que la Unión Europea tomó en 2022 de congelar miles de millones de euros en fondos destinados a Budapest y, mirando hacia el futuro, señaló las próximas elecciones al Parlamento Europeo en 2024 como una oportunidad para el cambio.

Además de estas afirmaciones, el primer ministro anunció su intención de que

Hungría: primer país de Europa en poner fin a la«propaganda LGTBIQ+» en las escuelas

Hungría se convierta en el primer país de Europa en poner fin a la «violenta propaganda LGTBIQ+» en las escuelas.

Orbán rememoró el levantamiento de 1956 como un punto en la historia en el que Hungría se reintegró a la comunidad europea después de liberarse del dominio soviético, pero enfatizó que Europa ya no es el mismo lugar que una vez fue y que existen diferentes concepciones de la libertad entre Hungría y los occidentales progresistas.

Según Orbán, en Occidente, la libertad se interpreta como una forma de escape, lo que implica dejar atrás la propia identidad para cambiar de sexo, nación e identidad.

En Hungría, la libertad se entiende como la aceptación de la propia herencia e identidad

En Hungría, consideró, la libertad se entiende como la aceptación de la propia herencia e identidad. En este punto, destacó la seguridad y estabilidad de su país, y resaltó que Hungría es la única nación europea que no ha tenido que celebrar elecciones anticipadas en los últimos 33 años.

Orbán también subrayó que su país ha sido pionero en la protección de Europa contra la inmigración ilegal y en proponer soluciones pacíficas en lugar de conflictos. No obstante, expresó su frustración por la falta de reconocimiento y agradecimiento que, en este sentido, Hungría recibe de la UE.

© La Gaceta

 

Discurso íntegro de Viktor Orbán. Subtítulos en inglés 
 

 

Acaba de salir el N.º 2 de
nuestra revista.
Descúbrala aquí

 

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar