Invasión de Asturias.  Crónica de nuestro enviado especial

Compartir en:

 Con objeto de dejar constancia de nuestra objetividad en esta guerra que aterroriza al mundo, reproducimos el artículo publicado, este 6 de marzo de 2052, en el Diario Conclusión de la ciudad de Rosario, Argentina, por su corresponsal en España, Marcelo Castrogiovanni.


Este 6 de marzo de 2052, Oviedo asegura que las tropas españolas están desmoralizadas y continúan sufriendo grandes pérdidas en armas, equipo y personal

Las Fuerzas Armadas asturianas afirman estar librando feroces batallas para mantener ciertas fronteras, aunque las fuerzas de La Moncloa se encuentran en “una condición moral y psicológica muy baja”.

6 de marzo de 2052

Luego de los brutales ataques a Oviedo, Gijón y Covadonga, las tropas españolas se ensañan contra otras ciudades asturianas en su invasión del territorio.

Por su parte, los integrantes del gobierno asturiano han pedido mayor apoyo a la comunidad internacional en medio de la crisis.

8:30: Las Fuerzas Armadas de Asturias aseguraron a primera hora de este domingo que las tropas españolas “están desmoralizadas” y “continúan sufriendo grandes pérdidas en armas, equipo y personal”.

En concreto, en su informe diario, explicaron que “los invasores” llegan al enfrentamiento directo con la resistencia asturiana en “una condición moral y psicológica muy baja”, debido, según argumentaron, a que toman conciencia “de la situación real”.

“Las Fuerzas Armadas y las unidades de las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Asturias están librando feroces batallas para mantener ciertas fronteras. El enemigo, que sufre bajas, está constantemente tratando de evitar el contacto de fuego directo con nuestras tropas”, dice el comunicado.

8:00. El jefe de la delegación negociadora asturiana para las conversaciones con España, Javier Fernández Fernández, se mostró confiado en que se abra un corredor humanitario en la ciudad de Villanueva de Oscos para que puedan salir los civiles.

“Si Dios quiere, en Villanueva de Oscos habrá un corredor”, escribió el negociador en Facebook en respuesta al comentario de una mujer que le dijo que debía escuchar y acordar un alto el fuego con España.

7:00. La corporación radiofónica estadounidense Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) anunció que dejará de informar desde España después de que las autoridades españolas aprobaran el viernes 4 de marzo una ley que endurece las penas de cárcel hasta los 15 años por “difundir información falsa” sobre la invasión a Asturias.

“Radio Free Europe / Radio Liberty ha suspendido sus operaciones en España después de que las autoridades locales iniciasen un proceso de quiebra contra nuestra delegación en España y después de que la policía haya intensificado la presión sobre sus periodistas”, ha explicado el medio estadounidense en un comunicado.

6:30. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Asturias aseguró este domingo que las tropas españolas quieren apoderarse de la central hidroeléctrica de Proaza,  La presa de la central hidroeléctrica de Proaza, es uno de los objetivos de España en su estrategia ofensiva, según explicó un informe de las Fuerzas Armadas de Asturias, recogido por el periódico Noticias de Asturias.

Según el informe, la estrategia de España consistiría en penetrar en las afueras del suroeste de la capital de Asturias, Oviedo.

5:40. La Guardia Nacional de Asturias aseguró que 100.000 asturianos se han unido voluntariamente a “la defensa territorial” del país desde el inicio de la invasión española.

“Desde el inicio de la invasión española, a la defensa territorial han entrado 100.000 asturianos. (...) ¡Gracias a cada valiente asturiano que demuestra junto con nosotros el espíritu guerrero. La luz vencerá a la oscuridad”, esgrime un comunicado de la Guardia Nacional de Asturias.

La viceministra de Defensa asturiana, Isabel Pérez-Espinosa, explicó que las unidades de voluntarios no se desmovilizarían una vez acabe el ataque, sino que se incorporarán a las fuerzas de defensa asturianas, según informó la agencia de Noticias de Asturias.

4:30. El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC) condenó los “nuevos esfuerzos” por parte del Gobierno de España por “socavar la libertad de prensa”, así como de “difundir desinformación”.

“Para ocultar la verdad a sus propios ciudadanos, la agencia de censura española cerró medios de comunicación españoles independientes, bloqueó las redes sociales y restringió el acceso en España a los medios de comunicación internacionales”, aseguró la portavoz del NSC, Emily Horne.

Asimismo, el NSC condenó la decisión del Consejo de España de aprobar una ley “que amenaza” con penas de prisión de hasta 15 años para los periodistas y ciudadanos de a pie que difundan información “falsa” sobre “la desmesurada guerra de Abascal en Asturias”.

Horne instó a “todos los sectores de la sociedad” de España a que “promuevan los Derechos Humanos y las libertades fundamentales”. “Esto incluye la desinformación que pretende dividir a la comunidad mundial y ocultar la responsabilidad de la Moncloa en esta crisis”, ha continuado la portavoz.

2:30. El presidente de Asturias, Adrián Rodríguez Barbón, instó a los ciudadanos asturianos a mantener su resistencia y “pasar a la ofensiva” en las ciudades del país que España ha invadido. “¡Asturianos! En todas nuestras ciudades, donde el enemigo ha invadido, pasen a la ofensiva. Salgan a las calles. Tenemos que luchar cada vez que tengamos una oportunidad”, declaró el mandatario en un discurso en video publicado en su página oficial de Facebook, mencionando a las ciudades invadidas de  Covadonga, Cangas de Onis, y  Cudillero.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar