En España y Portugal... aún no

Cada 31 de diciembre, las turbas inmigrantes incendian Europa

"Son sus costumbres", dicen los colaboracionistas de la invasión.

Compartir en:

En los barrios de la inmigración afincada en Europa Occidental, e irradiando desde ahí hasta el centro de las grandes metrópolis, la Nochevieja cumple cada año su ritual. Disturbios, reyertas, ataques a los servicios de emergencia e incendios de coches se han convertido en un rito tan tradicional para ellos como las Doce Campanadas o el Concierto de Viena del 1.º de enero lo son para nosotros. "Son sus costumbres", dicen... Y no, contrariamente a lo que pretenden los colaboracionistas, no hay que respetarlas. Hay que desterrarlas.

Alemania

Las autoridades y los políticos alemanes describieron la violencia de Nochevieja como la "nueva normalidad", tras otra noche de delincuencia en las calles de Berlín y otras ciudades. Parece sin embargo que, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, esta vez no se  han vuelto a producir las masivas violaciones de jóvenes blancas. Escarmentadas por lo sucedido otras veces, es probable que este año se hayan quedado prudentemente encerradas en sus casas.

Francia

En Francia, las autoridades también se esforzaron por subrayar el “éxito” que constituía, a sus ojos, el ligero descenso del número de detenciones y de policías heridos. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, declaró que las 380 detenciones practicadas en todo el país durante la noche representaban un descenso del 10% respecto al año anterior. Además de París, las principales ciudades afectadas fueron Burdeos, Nimes, Lyon y Marsella. Las autoridades registraron 745 incendios de vehículos, también un 10% menos que el año pasado, y unos cuarenta policías resultaron heridos leves, lo que supone un descenso del 40%. En los barrios parisinos dominados por la inmigración, los incendios de vehículos son una práctica habitual tanto en Nochevieja como durante los disturbios y las fiestas. Dada la concentración de población africana y magrebí en tales barrios, se supone que la mayoría de los propietarios de tales coches deben de ser... africanos y  magrebíes.

Reino Unido

Los policías londinenses también tuvieron mucho trabajo el pasado domingo por la noche. Un chico de 16 años, que estaba de fiesta con un grupo de amigos, murió apuñalado en el norte de Londres tras verse implicado en un altercado "de consecuencias devastadoras". La víctima es el 22.º adolescente asesinado en Londres en 2023, 18 de ellos a consecuencia de apuñalamientos.

En otra parte de la ciudad, un grupo de hombres se enfrentó en el centro de Londres ante familias aterrorizadas con niños durante las celebraciones de Año Nuevo. En el puente de Westminster, un pequeño número de personas fueron atendidas por heridas leves después de que una multitud de personas sin entradas se abriera paso a través de las barreras para ver el principal espectáculo de fuegos artificiales, sin que la policía pudiera impedirlo.

Holanda

Decenas de policías resultaron también heridos en Holanda, donde más de 200 personas fueron detenidas tras los disturbios. En varias ciudades, la policía fue atacada con fuegos artificiales y piedras. En Rotterdam se incendiaron más de 100 coches y otros vehículos, mientras que en Ámsterdam, La Haya y otras ciudades se necesitaron brigadas antidisturbios para dispersar a las violentas turbas. También se recurrió a los antidisturbios en todo el país para ayudar a los bomberos, que fueron atacados con petardos y fuegos artificiales cuando intentaban apagar un gran número de incendios.

En Huizen, en el pueblo de Poortugaal y en Ámsterdam Oeste, la policía intervino para dispersar a grupos que llevaban pasamontañas.

Bélgica

En Bélgica se detuvo a más de 140 personas en Bruselas y a unas 60 en Amberes, el doble que el año anterior. En algunas zonas de Amberes se lanzaron petardos y fuegos artificiales contra agentes de policía.

Italia

También se registraron incidentes en la ciudad italiana de Milán, sobre todo en el distrito de San Siro, donde la policía detuvo a jóvenes que, en varias ocasiones, amontonaron muebles antes de prenderles fuego y dañaron un vehículo policial. La policía estaba fuertemente desplegada en el centro de la ciudad, realizando controles e incautando explosivos y armas. Los preparativos se consideraron necesarios tras la Nochevieja de 2022, durante la cual una docena de mujeres fueron agredidas sexualmente por un grupo de hombres, en su mayoría extranjeros o italianos de origen norteafricano.

España y Portugal

Curiosamente, parecen ser los dos únicos países que se salvan de la quema. De momento...

En España, en todo caso, la única violencia que parece inquietar a la biempensancia es la efectuada, en la calle Ferraz, contra la efigie del Tirano.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar