El 22, en Madrid, al calor de gentes de bien

Homenaje a Blas de Lezo, el vasco que salvó el imperio español

Blas de Lezo es uno de los grandes héroes de la Historia de España: este vasco de Pasajes salvó al Imperio en Cartagena de Indias, en 1741. Largo tiempo olvidado, hoy se está rehabilitando su memoria. Áltera anuncia la próxima aparición del estudio de José Manuel Rodríguez El vasco que salvó al imperio español (ya a la venta en la web de la ediorial). En Madrid, este viernes, se rinde homenaje a Blas de Lezo. Desconocido para muchos españoles, la figura del “medio hombre” (tuerto, manco y cojo) lanza un mensaje sugestivo para los hombres de hoy.   ¿No sabe quién era don Blas? Aquí tiene un vídeo

Compartir en:

Elmanifiesto.com
 
Será el viernes 22 de febrero. “Con la firme determinación de recuperar la Historia de España y rendir un homenaje, sin precedentes, a uno de nuestros más grandes héroes y a la vez, más injustamente ignorado”, dicen los organizadores. Porque Blas de Lezo “encarna a todos los caídos olvidados que un día dejaron su vida defendiendo a España y sus fronteras”. El homenaje tendrá lugar en el hotel “Novotel Puente de la Paz”, a las 20,30 horas.
 
En el acto estarán presentes, entre otros, Pablo Victoria, persona destacada en varias facetas y autor de exitosos libros, destacando el que ha “desenterrado” a Blas de Lezo: El día que España derrotó a Inglaterra (Áltera); Guillermo Rocafort, autor de varios libros de Historia de España y conocido contertulio de programas radiofónicos; Tino Martín, Presidente de D.L. Multimedia, Director del equipo de investigación subacuática Underwater Investigation Group y director de la serie documental Nuestra Historia en el Mar, que está rodando unos documentales para televisión sobre Blas de Lezo.
 
Para inscribirse y obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos: 687576062, 675197165 y 647526817.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar