Malas notas

Compartir en:

Las notas de las famosas agencias de calificación le recuerdan a uno a las del colegio. En vez del PA o el NM de antaño, por ejemplo, ahora tenemos la A, o AA, o AA-, o AAA+ a modo de orgasmos en distintos niveles. Luego está la B de los borregos, también con sus distintas gradaciones, y por último la C, de los cerdos, o de los PIGS, como les llaman los más libidinosos al cuarteto de los frígidos (Portugal, Irlanda, Grecia y España, Spain, en inglés).
 
Los políticos matan y cosas peores por alcanzar el orgasmo, aunque sea uno rápido, en plan A. Porque para que les obliguen a la abstinencia y encima les llamen borregos, o incluso cerdos, pues no son ni están. Y además es un palo gordo catear, porque después viene otro más grueso: el de las elecciones, que llega sin caricias previas y entra a saco por donde más les duele, que son las urnas.
 
Pasa que esto de las notas suena a subjetivo, y más cuando hay un gracioso oligopolio de tres agencias que no se ponen de acuerdo, por supuesto, a la hora de dar sus veredictos, a pesar de constar el asunto de datos objetivos. Algo tan falso y frívolo como las listas de los más guapos de las revistas, donde el criterio principal es aquella subjetividad y una suerte desconocida, para la mayoría, de intereses del momento.
 
Recuérdese la gran fiesta islandesa, a cuyos bancos calificados por la omnipresente Standard & Poors con AAA+ se les cayó la erección en pleno apogeo como a John Bobbit, aquel marine estadounidense a quien su mujer, Lorena, se la cortó mientras dormía. Cosas turbias en fin, y también tan increíbles y parciales, e inútiles al cabo, como imaginar haber tenido a un maestro sobornado en la EGB, o que el tío más atractivo del mundo sea, año tras año, George Clooney.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar