El Manifiesto se renueva.¡Participa!

Necesitamos tu apoyo. Queremos tu ayuda

Compartir en:

Desde su fundación en abril de 2007, elmanifiesto.com está ofreciendo cada día, de manera totalmente gratuita, sus informaciones (“contrainformaciones”, sería más exacto), análisis y reflexiones. A juzgar por el regular incremento de nuestros lectores y amigos (cerca de 200.000 páginas vistas al mes, con unos 70.000 visitantes únicos), parece claro que una iniciativa tan rompedora como la nuestra se halla en el buen camino.
Nos horrorizan:

- La vulgaridad, el absurdo, el sinsentido de nuestras vidas dedicadas a producir y consumir.

- La ausencia de todo horizonte comunitario, de toda proyección histórica, perdiendose así la identidad tanto individual como colectiva.

- El fomento de la ignorancia ante el triunfo mediático.

- Nos horrorizan, en fin, las consecuencias de tanta pequeñez, de tanta mediocridad que llega incluso hasta a amenazar a la propia Naturaleza por el proceso degenerativo de saqueo continuado que sufre.

Los lectores de El Manifiesto son personas libres y creativas, deseosas de expresar su inquietud, cansadas del panorama común enfangado por la mediocridad, la ordinariez y la frivolidad culpable de los estómagos agradecidos, el mezquino ideario oficial de nuestros tiempos, la gran plaga de una civilización integrada por "esclavos felices".

Presuponemos que nuestros lectores están más que saturados del arte-basura, de la literatura lábil y bajuna, de la política entendida como el oficio de engañar a muchos y enriquecer(se) a unos pocos, de la cultura como una exhibición de grosería publicitaria. Hartos de una sociedad teóricamente plural donde sólo cabe un análisis aceptable de la realidad: la tiranía de lo políticamente correcto.

Queremos seguir avanzando, aunque nuestros medios materiales son escasos, más bien inexistentes. Suplimos esta carencia con el esfuerzo, la ilusión y la convicción de que una alternativa cultural, política y estética como la de El Manifiesto resulta necesaria, urgente en esta época caracterizada por la dictadura del pensamiento único y la avasalladora estulticia de lo "políticamente correcto".

Tenemos nuevos proyectos, nuevas iniciativas y renovación de contenidos para nuestro periódico digital. 

Queremos ampliar significativamente tanto la información como los espacios de opinión a los que cada día pueden accederse en la web.

Queremos lanzar una revista monográfica mensual, impresa en papel por suscripción, con sumario y resumen descargables en internet, donde los contenidos políticos, culturales y literarios serán tratados con la profundidad y rigor que nuestros lectores y amigos merecen. Queremos incorporar a este proyecto a muchos más colaboradores de los que ahora, día a día, ceden desinteresadamente sus aportaciones al periódico.

Queremos consolidar la comunidad de lectores y amigos de El Manifiesto,tanto manteniendo reuniones con todas las personas interesadas en esta iniciativa, como hemos hecho hasta ahora, como inaugurando un nuevo Foro en el que podréis expresar vuestros puntos de vista y debatir sobre ellos con los demás lectores/usuarios registrados.

Todo ello supone una importante inversión en medios materiales, tiempo y recursos de administración. Por eso solicitamos la ayuda de nuestros lectores y amigos, y de todas las personas que puedan simpatizar con nuestro trabajo y quieran colaborar, aunque sea simbólicamente, en este proyecto.

    

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar