¡A cuántos libros quisiera uno darles el mismo trato!

Los japoneses inventan la novela en papel higiénico

Compartir en:

La estupidez humana parece no tener límites. Ahora resulta que en Japón acaban de presentar un nuevo invento, el cual mezcla la “cultura” (llamémosla así) con la higiene: nada más ni nada menos que una novela editada exclusivamente en papel higiénico. ¡Ojalá en los váteres españoles pronto podamos ver en idéntico formato tantos y tantos “best sellers” merecedores de idéntico trato!

¿En qué lugar de la casa se dispone de paz y tranquilidad? En el cuarto de baño. ¿En qué lugar se tiene las manos y la cabeza libres? En el cuarto de baño. ¿A qué lugar hay que ir un par de veces al día? Al cuarto de baño. Unos empresarios japoneses han encontrado la manera de satisfacer las necesidades y los deseos de los lectores empedernidos con una novela escrita en papel higiénico, que se vende en librerías y en droguerías.
 
El autor es Koji Suzuki, conocido por la versión cinematográfica de su anterior novela Ring, y experto en el género de terror. La novela, de 2.000 palabras, cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros). Su título, muy adecuado, es Drop, gota. Según Suzuki, el retrete en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio. (¡Hombre! ¡No se pase, caballero!)
 
En Japón empresas como Hayashi Paper, la editora, vende desde hace tiempo rollos de papel higiénico con historietas manga o sobre temas educativos. ¡Ni un minuto del día sin entretenimiento!

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar