A mí me parece estupendo que haya gente que esté en contra de la Navidad, de sus símbolos y de lo que significa. No tengo ningún interés en imponer nada a nadie, ni en el ámbito religioso ni en el político ni en el ideológico. Me parece estupenda –aunque no la comparta– esta aguerrida campaña contra los crucifijos, los belenes y otros símbolos cristianos que, según parece, tanto ofenden a quienes no son fieles de dicha religión. Por mí pueden rebautizar estas fiestas de ruido y comilona, cuyo sentido transcendente hace mucho tiempo que desapareció, como las de San Corte Inglés, e incluso entronizar como nuevo icono de las fiestas invernales de la Alianza de Civilizaciones a Zapatero disfrazado de reno cascabelero. Cada uno puede dedicarse a lo que le apetezca: unos, a construir; otros, por lo visto, a destruir. Debe de ser que ni su intelecto ni su alma les dan para más.
Que estén a las duras y a las maduras
Prohibamos, pues, la Navidad
A mí me parece estupendo que haya gente que esté en contra de la Navidad y de lo que significa. Me parece estupenda –aunque no la comparta– esta aguerrida campaña contra los crucifijos, los belenes y otros símbolos cristianos que, según parece, tanto ofenden a quienes no son fieles de dicha religión. Por mí pueden rebautizar estas fiestas de ruido y comilona, cuyo sentido transcendente hace mucho tiempo que desapareció, como las de San Corte Inglés, e incluso entronizar como nuevo icono de las fiestas invernales de la Alianza de Civilizaciones a Zapatero disfrazado de reno cascabelero. Cada uno puede dedicarse a lo que le apetezca: unos, a construir; otros, por lo visto, a destruir. Pero... sean al menos consecuentes consigo mismos.
Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar