Pásmese. Descubra la más hermosa librería del mundo

Hace un siglo aún se construía con belleza

En medio de un fastuoso despliegue de dorados, maderas, estucos, vidrieras…, los libros de la Librería Lello & Irmão de Oporto, envueltos entre cálidas y voluptuosas curvas, no tienen que sufrir ni la aséptica formica, ni la sempiterna línea recta que, utilitarias y escuálidas, humillan a sus hermanos de… El Corte Inglés y de tantos otros depósitos en los que iletrados vendedores expiden la mercancía librera. Dicen que hoy costaría una fortuna construir como se construía… no hace tanto: en 1906, cuando se edificó la librería. Cabe concluir que nuestra época, la más rica y despilfarradora de todas, es la única de toda la historia que carece

Compartir en:

En medio de un fastuoso despliegue de dorados, maderas, estucos, vidrieras…, los libros de la Librería Lello & Irmão de Oporto, envueltos entre cálidas y voluptuosas curvas, no tienen que sufrir ni la aséptica formica, ni la sempiterna línea recta, esas cosas que, utilitarias y escuálidas, humillan a sus hermanos de… El Corte Inglés y de tantos otros depósitos en los que iletrados vendedores expiden la mercancía.
Dicen que hoy costaría una fortuna construir como se construía… no hace tanto: en 1906, cuando se edificó la librería. Cabe concluir que nuestra época, la más rica y despilfarradora de todas, es la única de toda la historia que carece de medios para acoger la belleza. Medios… espirituales, se entiende.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar