Y de la Renta, ¿qué?

Compartir en:



 

 

 

 

 

Pues nada, siguiendo la costumbre que camino lleva de convertirse en tradición de entrar a mediados de enero en la página de la Agencia Tributaria, a ver cuándo comienza la campaña de la renta, me encuentro que nones, o sea, nada de nada.

Nada de nada a mediados de enero y lo mismo ídem a 12 de febrero. Y no parece que se oigan campanas por ninguna parte.

El año pasado, si no recuerdo mal, a estas alturas se recibían declaraciones y empezaban a verificarse las primeras devoluciones.

¿No les parece un poco extraña esta demora gubernamental en un asunto para el que siempre han mostrado extrema diligencia?

Lo dicho. Entra uno en la página web de la Agencia Tributaria y se encuentra con la información que concierne a la renta... ¡de 2007!

"Mosqueante el tema". Casi tan mosqueante como el retraso en las subvenciones de emancipación -ya saben, la ayuda de alquiler para los menores de treinta (estatal) o treinta y cinco (autonomía andaluza), que decidiesen poner el sofá en domicilio ajeno al paterno. Llevan desde septiembre sin pagar la susodicha subvención.

¿Y recuerdan la paga aquella de 2500€ por nacimiento de cada nuevo español? Pues se acordará el gobierno cuando proceda, porque está sucediendo lo mismo que con la ayuda a alquileres. Sobre los famosos pisos de 35 metros cuadrados mejor ni hacer memoria.

¿Le quedará dinero a nuestro gobierno para hacer frente a estos compromisos, o lo habrán gastado en sanar los fondos contaminados de la banca, o en tracas y cohetes publicitarios del Gobierno de España?

Lo malo de quedar a espera de novedades, tal como estamos, es que por lo general el morrazo es el único argumento de las tinieblas. Ya veremos. O no.

Ya veremos.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar