El problema no es la falta de inventores

Compartir en:

El Sr. Esparza afirma que España tiene y tuvo grandes científicos como el Sr. Ayanz. Lo que importa no es si hay extraordinarios científicos, que los hay, sino la pobreza en todos los sentidos de un país que no solo no les mima sino que les escupe. Todos los inventos, salvo el chupa chup y la fregona, por ejemplo, el del submarino de Peral y muchísimos otros, han sido menospreciados por una sociedad española que puede pagar millones y millones por meter una pelota entre tres palos y no dispone ni de un euro para investigación.
 
El almirante estadounidense que nos derrotó en el 98 dijo que si la marina española hubiese dispuesto del submarino de Peral, la guerra la hubiese ganado España. Y seguimos igual. Si esto lo lee el Sr. Esparza podrá completar su excelente artículo sobre ciencia en España. Lo que te califica no es que te toquen en la lotería, digamos mil millones de euros. Lo que vale es lo que haces con ese dinero. A España le tocó la lotería con América y lo hemos malgastado todo.

Manuel López
15/06/2008

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar