Los logros del Presidente Z...P

Compartir en:

Kane cree que el Presidente Rodríguez, el compañero Zapatero, debería haberse esforzado en recuperar y regenerar el pulso histórico de España, en palabras del historiador Fernández. de Retama, debería haberse esforzado en convertir a España en “ la república literaria más autónoma y democrática de la tierra”. No confunda, nadie y en ningún caso, la “Res-pública” con una “República Bananera” al modo de la de alguno de los más admirados amigos transatlánticos de nuestro Presidente.

 En fin, menesterosas tensiones, las existentes entre el ser y el deber ser. No es igual ni lo mismo ser un Presidente Magnífico que un magnífico Presidente. 

Las urnas, Presidente, otorgan legitimidad de origen en el ejercicio del poder. Esta legitimidad queda amparada en la articulación de las mayorías y minorías. Ni estas ni aquellas producen verdad o razón, producen acumulación de fuerza legítima para la toma de decisiones, pero no deben confundirse, señor Rodríguez… Zapatero la gimnasia con la magnesia, la democracia y la demagogia, entre otras cosas, porque en aquella se eligen gobernantes y, en esta, amos, en aquella se respeta la libertad de pensamiento y de expresión, se respeta a las minorías y a los interlocutores sociales, aunque estos no sean de izquierdas.

El “Gobierno” de “Rodríguez Z” ha conseguido enormes progresos en España: el matrimonio entre pares, de hombres o mujeres, el Estatuto Catalán, el diálogo con ETA, la brillante política exterior del ministro de los “desatinos”, perdón por el “lapsus lingue”, quiero decir del ministro Moratinos, que ha logrado que la democracia mejore y se extienda por el continente americano.

 No podemos olvidar entre los enormes logros el “progre-hecho” que ha conseguido un nivel de cultura tal que los niños, en algunas comunidades autónomas, son capaces de aprender en catalán o vasco y en inglés. Han convertido en carca, reaccionario y facha hablar y aprender en español.

ZP no han dudado en derogar leyes sobre las que existía un amplio acuerdo como la ley de calidad docente y el plan hidrológico nacional. 

Este curso nos han empezado  a educar, en la ciudadanía, a todos los españoles (incluyo en el término a todos/as los/as vascos/as, catalanes).

Nos educan en la ciudadanía y en su alianza de las civilizaciones, alianza con aquellos que cuelgan o lapidan a homosexuales, adúlteras o ateos o aplastan al pueblo kurdo. Personalmente, si de la alianza de ZP se derivase el triunfo del Islam a nivel mundial, no tendría demasiados problemas: soy religioso, hombre y heterosexual, otros, en cambio, cercanos a ZP, lo mismo tendrían que volver a los armarios para que la triunfante alianza no se los comiera por las patas.

Zapatero nos prometió transparencia y ya se le transparenta la ropa interior y hasta la toga viril. 

ZP es un revolucionario. Antes de su ascenso al poder el mundo caminaba, con dificultades, “a vueltas y revueltas” y así sigue, Pero Z ha logrado que España progrese “a saltos y sobresaltos”. 

En fin, que el Presidente Z y su gobierno han logrado lo que parecía imposible, la extensión de los derechos sociales de unos pocos privilegiados y la retracción de los derechos civiles e individuales de todos. 

Y mientras, pocos hablan con coraje y valor, mientras algunos, de cuyo nombre no quiero acordarme, guardan silencio, ¿el silencio de los corderos? En otra ocasión hablaremos de ellos.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar