Perfumes puntuales

Perfumes puntuales

Perfumes puntuales

Compartir en:

 

 

 

www.fernandoanaya.com

Muchos reconocen el advenimiento de la Navidad por la proliferación de los anuncios de perfumes, colonias y demás mejunges olorosos.

Puntual a su cita acude por estas fechas este microclima publicitario a medio camino entre el surrealismo y la oligofrenia.

Existe una relación directa entre el nivel intelectual del mensaje y la calidad del líquido.  Así, cuanto más sexualmente explícito resulta el spot, más “pachuli” es la colonia de marras.

Las niñas, Sabina, parece que sí quieren ser princesas o al menos lo disimulan muy bien entre alfombras rojas y gestos que encierran una sorpresa calculada.

Y siempre la misma obsesión por convertirse en flautista de Hammelin para el otro sexo, la ansiedad por robarle las distancias al cortejo.

Uno prefiere eludir las conclusiones acerca del modelo de conducta que nos ofrecen y se limita a ampliar la lista de productos que nunca compraría.

Así que, si me permiten la confidencia, seguiré acicalándome con la Nenuco de mis hijas.

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar