Nace Libertad e Identidad

La sociedad civil se mueve: que no pare

Vivíamos el sueño gordito del rebaño lanar hasta que Zapatero se puso a pisar callos. Entonces comenzaron a pasar cosas prodigiosas: asociaciones provida, fundaciones para defender la nación española, agrupaciones populares contra el terrorismo, periódicos digitales, editoriales dispuestas a dar la nota disidente… Ahora nace una nueva iniciativa, la asociación Libertad e Identidad, que reúne a un nutrido grupo de profesionales especialmente concienciados. La otra noche presentaban su proyecto en Madrid. Su primer invitado: elmanifiesto.com; es natural. ¿Qué quiere Libertad e Identidad? Sus promotores nos han autorizado a publicar el texto de presentación de esta iniciativa. Aquí lo descubrirá.

Compartir en:

LIBERTAD E IDENTIDAD
 
“A todos nosotros nos preocupa especialmente la terrible suerte de España. Como nación y como pueblo. Como nación porque desde hace dos siglos están tocando las campanas por la tristeza de su constante disolución. Como pueblo por la bajeza moral en la que se está cayendo.
 
Todo ello es reflejo de una sociedad política y moralmente dormida. Las capas dirigentes, sean políticas o económicas, viven totalmente divorciadas de la gran masa social y hacen y deshacen a su antojo. Lo que se traduce en una corrupción completa.
 
Quizás llega la hora de empezar a movilizar la sociedad civil para presionar a nuestras elites, para que adquieran verdadera conciencia política y moral. Con esta misión nace la asociación LIBERTAD E IDENTIDAD.
 
Esta asociación fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con fecha de 1 de abril de 2005. Sus fundadores buscaban posibilitar la organización de profesionales de los sectores jurídicos, económicos y periodísticos a fin de aprovechar sinergias que iniciaran en España actuaciones ante administraciones públicas y tribunales que defendieran los derechos fundamentales de nuestros conciudadanos y sembraran las bases de una nueva forma de concebir una sociedad en franco declive moral e intelectual.

LIBERTAD E IDENTIDAD es una asociación que nace con el objetivo de remover conciencias y posibilitar un ámbito de discusión y creación de ideas cuya base radica en la defensa de nuestra patria, en el amor a la justicia y en la protección de la dignidad del hombre, frente a los que quieren destruir España, los que quieren que reine el terror y los que desprecian a la persona.
 
Frente a los que quieren destruir España, creemos que España es un bien moral. El servicio a España es, por tanto, un servicio justo. No se trata de exaltar España como entidad o institución única, superior o excluyente, sino de reconocer la comunidad popular española como un bien que hace que los habitantes que abriga puedan perfeccionarse como personas.
 
Defendemos la identidad española como nación europea porque los hombres no somos espíritus errantes. La nación nos permite definirnos tanto física como moralmente. Las tradiciones, la mentalidad, los bienes materiales, en definitiva, la cultura, nos lo da la nación a la que pertenecemos de una forma natural, en la cual nos insertamos y nos hace personas.
 
Frente a los que quieren que reine el terror, defendemos la existencia de un estado enérgico. El Estado es la organización racional de la vida social que hace posible que una nación pueda desenvolverse. Todo Estado tiene como algo intrínseco un ordenamiento jurídico y, tratándose de un Estado de Derecho, se incorporan como innatos al mismo los derechos básicos de la persona según se comprenden en las declaraciones universales de derechos humanos. El Estado debe hacerlos eficaces. Sólo así es posible la justicia.
 
Finalmente, frente a los que exaltan al individuo adocenado resaltamos a la persona. LIBERTAD E IDENTIDAD debe comenzar promoviendo un tipo de hombre y mujer comunitarios, íntegros, solidarios, educados, desprendidos, ascéticos. No importa su condición social o el dinero que posea, sus títulos y honores, sus apellidos o su origen, sino su saber estar. Y con ello deben defenderse ardientemente todos los elementos e instituciones naturales que rodean a las personas: la vida, la familia, la educación, la religiosidad, aunque con ello no queremos decir que esta asociación sea una asociación confesional. Por lo que ya podemos marcar campos de trabajo contra el aborto y la educación para la ciudadanía, o el estudio de fiscalidades favorecedoras de la economía familiar, fomento de actividades juveniles, etc.
 
La asociación LIBERTAD E IDENTIDAD nace para remover conciencias y hacer circular ideas de las que particularmente España está necesitada, porque en la actualidad está cegada por la eterna discusión entre liberales y socialistas. No existe nada más. Estamos, en consecuencia, necesitados de un centro de estudios que permita canalizar las propuestas, las ideas y los discursos críticos con la globalización, la homogenización, la uniformidad, a favor de la defensa de la cultura y el arte europeo, de las naciones y la identidad de los pueblos, de España, su historia, sus instituciones, etc.
 
Especial campo de actuación es el del análisis político y social. La defensa de Europa lleva consigo posibilitar estudios sobre la inmigración, las corrientes culturales y artísticas, el mantenimiento o apoyo a iniciativas de movimientos cívicos, fundaciones y asociaciones, cobertura jurídica, etc.
 
El jurídico es uno de los campos que queremos trabajar. Una forma de lucha por nuestra patria es precisamente el judicial, para obligar a las administraciones públicas a hacer realidad la Constitución española. Especialmente en cuanto al apellido, “española”. Todo el mundo habla y se deshace por la constitución y nadie repara en que la constitución establece el esqueleto, el nomos, la esencia de algo, que es España.
 
España debe tener una voz en los tribunales y LIBERTAD E IDENTIDAD debe liderar la acusación en todos aquellos supuestos en los que veamos que hay dejación por parte de la fiscalía.
 
Nuestro objetivo no es político. LIBERTAD E IDENTIDAD es una asociación cultural y sus miembros son libres para colaborar o pertenecer a cualquier agrupación.
 
Lo que pedimos es amplitud de miras con la ambición de impulsar nuevas iniciativas ajenas a los lastres teóricos que caracterizan a grupos semejantes en Europa. Debemos huir de la enfermedad infantil del “izquierdismo”, que nos impone una visión histórica y política sobre, por ejemplo, los Estados Unidos de América, las guerras de Irak y Afganistán, el fenómeno islamista, etc.
 
Frente a una errónea concepción del laicismo, que protege el materialismo y el hedonismo, queremos impulsar la religiosidad y el ascetismo.
 
Hay que evitar los mitos incapacitantes: celebraciones de revoluciones apagadas, líderes históricos cuyas doctrinas son pretéritas, símbolos ajenos a las inquietudes y necesidades actuales.
 
Finalmente, queremos impulsar a personas que de por sí se conviertan en referentes actuales sin tener que acudir a los iconos del pasado.
 
De lo que se trata no es tanto el crear un corpus doctrinal como de dar salida, publicidad y discusión a ideas, pensamientos, iniciativas en forma de tormenta de ideas, puestas en común, publicaciones, universidades de verano, conferencias, seminarios, sirviendo de instrumento nuestras propias páginas web o apoyando iniciativas existentes.
 
Para más información sobre esta iniciativa, escriba a: alei@hotmail.com
 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar