"Nuestros brujos y chamanes más poderosos te preparan un diabólico vudú" (contra Marcelo Gullo)

Atentado contra Marcelo Gullo. EL MANIFIESTO tenía razón

No lo agredieron para robarle el móvil y la bicicleta. Lo agredieron (ingenuos que son) para robarle, paralizarle las ideas.

Compartir en:

No es por echarnos flores (en realidad, no hay en ello mérito alguno), pero teníamos razón cuando, tan pronto como nos enteramos del atentado que Marcelo Gullo sufrió en la ciudad argentina de Rosario, nos dijimos que aquello no tenía que ver con un ataque de unos meros truhanes. Nos
parecía evidente —y ahora ya está confirmado— que se trataba de un atentado político contra quien no sólo defiende la obra legendaria de España en América, sino que, además, arremete contra la oligarquía que domina el mundo. Lo hace con palabras tales como que “AMLO (el presidente mexicano), Evo Morales (el de Bolivia), Boric (el de Chile)… son la mano de obra más barata del imperialismo del dinero”.

Aparte de expresar ideas parecidas en una entrevista como la que habíamos publicado en estas mismas páginas, las anteriores palabras constituyeron, el domingo 5 de febrero, el titular de su entrevista dada al periódico de Bolivia Los Tiempos. Dos días después, el martes 7, Marcelo Gullo era objeto de una brutal paliza que le causó diversas fracturas mientras circulaba en bicicleta por las calles de Rosario. Días antes, habían llegado a su casa diversas amenazas anónimas, la más grave de las cuales era el video que reproducimos seguidamente. Unas anónimas manos habían colgado en YouTube, con el título de “Carta de los Caníbales Aztecas al Eminente Profesor Marcelo Gullo”, el video sanguinolento de odio y rezumante de estupidez que les invitamos a contemplar.


Como escribe el cubano Carlos M. Estefanía, quien nos ha enviado un artículo solidarizándose con Gullo y reflexionando sobre lo sucedido, “este asalto no deja de traer a la memoria otra experiencia: la del socialismo del siglo XX, en Venezuela. Concretamente el modo violento  en que han operado, contra la oposición, los eufemísticamente llamados ‘colectivos de paz’. Se trata de grupos paramilitares fomentados por el extinto Hugo Chávez al calor de la denominada ‘revolución bolivariana’ y cuyas tropelías fueron continuadas bajo el régimen de Maduro”.

La lista empieza a ser larga, excesivamente larga. Cuba, México, Venezuela, Colombia, Chile…, por no hablar de la Argentina del falso y renegado “peronismo” de los Kichner. Todos sus tiranos —descaradamente unos, “democráticamente” encubiertos otros— no  hacen otra cosa que actuar como “la mano de obra más barata del imperialismo del dinero”.

Y frente a ellos, frente a sus falacias y engaños, se alza la voz de un hombre libre, junto a la de quienes lo acompañan en el mismo y ejemplar camino.

El video de infamias y amenazas


«Has ofendido la memoria de los pueblos de América, macaco cara pálida. Nuestros chamanes y brujos más poderosos te preparan un diabólico vudú.»


 

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar