La gente contra los bancos

Compartir en:

Seguramente quienes inventaron, lanzaron y promocionaron Internet nunca pensaron que les podría salir el tiro por la culata. Ni se les debió de pasar por la cabeza que el instrumento de comunicación que estaban lanzando podría convertirse en una e las armas más poderosas para denunciar las fechorías del sistema que domina al mundo y combatir el mismo.

Ahí está por ejemplo AFAAZ una plataforma de Internet que, con cerca de diez millones de miembros en el mundo, se dedica a lanzar campañas consistentes en recoger masivamente firmas en contra de tales fechorías.

La más reciente de estas campañas se titula “La gente contra los bancos”. Lleva ya recogidas 291.000 firmas y el objetivo es llegar a las 350.000. Lo que se denuncia en esta campaña es la masiva entrega de fondos públicos a los bancos con ocasión de la crisis griega. ¡Así es fácil y placentero ser banquero! La banca hace –con suculentos intereses inversiones más que arriesgadas–, fallan las mismas… y los probos ciudadanos le donan a través de sus impuestos el dinero que los banqueros hubieran debido normalmente perder. Mientras tanto, el país endeudado –Grecia en este caso– no recibe, en realidad, un solo euro y la situación sigue exactamente igual.
 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar