Para bajar el precio de la gasolina

Una iniciativa contra las grandes petroleras

Compartir en:

¿Le resultan a usted simpáticas (como mínimo anodinas) las grandes compañías petroleras? Tal vez sea usted un buen liberal, un probo conservador que considera que… sí, claro, es cierto…, los grandes gigantes multinacionales se llenan los bolsillos de dinero…, cometen no pocas trapisondas…, lo someten todo a la ley del dinero…, pero, en fin…, vamos a ver…, ¿quién no comete trapicheos?…, mecachis, mecachis…, ¡ay, qué pillos estos chicos!…, pero ¿qué haríamos sin ellos, con tanta riqueza como crean, con tanto bienestar como promueven…? Desaparecería el Mercado, se esfumaría la Democracia, volvería el comunismo… (a lo mejor hasta el nazismo, nunca se sabe)…, caeríamos en la mayor de las pobrezas…, dejaríamos de avanzar, de progresar…, sería el caos, el acabose, la crisis… No, la actual crisis no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con los manejos de todo el tinglado económico-financiero…, oiga usted…, ¡ qué se cree, qué se imagina,!…, ¿es usted un subversivo o qué?

Si son tales las cosas que usted piensa, entonces, francamente, no tiene ningún sentido que lea esta original iniciativa.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar