En un acto organizado por FIDES recibimos…

La visita de Alain de Benoist

La editorial FIDES organiza un acto con la presencia e intervención de Alain de Benoist para la presentación de sus últimos libros publicados en español. Nuestro director Javier R. Portella se encargará de la presentación del autor francés. Día: 17 de octubre de 2015 Hora: 6 de la tarde Lugar: Hotel Zenit Conde Orgaz Calle del Moscatelar, 24 Madrid

Compartir en:

Alain de Benoist no es ningún desconocido para los lectores de El Manifiesto. Pero que no resulte desconocido no implica, necesariamente, que su obra sea conocida. Algo comprensible, si consideramos que su inmensa obra escrita abarca casi un centenar de libros (como autor o coautor) y miles de artículos, conferencias, editoriales, entrevistas, etc.

En España, el interés mostrado por este pensador ha sido desigual y, sobre todo, discontinuo. En 1982, la editorial Planeta publicó su primer libro en español, bajo el título La nueva derecha. Desde entonces, se han publicado en total, hasta fechas recientes, nueve libros: además del ya citado, Las ideas de la Nueva Derecha. Una respuesta al colonialismo cultural; Konrad Lorenz y la Etología moderna; Ernst Jünger y el Trabajador; Mañana, el decrecimiento; ¿Cómo se puede ser pagano?; Comunismo y Nazismo. 20 reflexiones sobre el totalitarismo en el siglo XX; ¿Es un problema la democracia?; Más allá de la derecha y de la izquierda. Y dos libros sobre el pensamiento del autor y la escuela de pensamiento conocida como Nueva Derecha: La Nueva Derecha, 40 años de agitación metapolítica y La Nueva Derecha y la batalla de las ideas. Una cifra nada desdeñable, pero que se queda pequeña ante la inmensidad de su obra y la rápida evolución de sus ideas en los últimos lustros.

A principios del primer trimestre de este año, la editorial Fides decidió inaugurar una nueva colección llamada Biblioteca Metapolítika y cuyo coordinador es nuestro colaborador Jesús J. Sebastián, con el objetivo de publicar los libros y ensayos más representativos de la corriente ideológica representada por esta Nueva Derecha, de la que forman parte, por supuesto, otros autores destacados, pero en la que, de forma manifiesta, Alain de Benoist ocupa una posición de casi absoluta centralidad y protagonismo.

Así, a lo largo de este año han visto la luz los siguientes títulos:

-      Alain de Benoist. Elogio de la disidencia (AA.VV.).

-      Nosotros y los Otros. Problemática de la identidad (AdB).

-      Europa-Tercer Mundo, mismo combate (AdB).

-      El derecho a la diferencia. Para acabar con el racismo (AdB).

-      Liberalismo, el principal enemigo (AdB).

Y seguirán otros títulos interesantes, que ya están programados: El enemigo americano (de Giorgio Locchi y Alain de Benoist), ¡Viva la Europa libre! (de Charles Champetier), ¿Con o sin Dios? (de varios autores), o Europa, el Imperio interior (del mismo Alain de Benoist).

Pero la historia no acaba aquí. El objetivo, a medio y largo plazo, es publicar libros y recopilaciones de artículos que abarquen la práctica totalidad de los “grandes relatos” de la Nueva Derecha: identidad, europeísmo, antiliberalismo, antiamericanismo, diferencialismo, paganismo, idea de imperio, crítica del cristianismo, feminismo, sexismo, ideología del trabajo, retorno a lo sagrado, decrecentismo, ecología, socialismo no-marxista, comunitarismo, democracia, conflicto, federalismo, soberanía, etc. Sería ilusorio aspirar a la publicación de todo el material generado en el ámbito de la Nueva Derecha, pero sí es posible seleccionar lo más representativo.

Y como decíamos, con independencia de la “maestría” ejercida por Alain de Benoist, la colección tratará también de trasladar a nuestras tierras los libros de otros autores, como Pierre Le Vigan, Dominique Venner, Charles Champetier, Thibault Isabel, Jean-Claude Valla, Michel d´Urance, François Bousquet, Jacques Marlaud, Luc Pauwels, Charles Robin, etc. Y ya sería todo un lujo poder contar también con la edición de autores, no pertenecientes a la corriente de la Nueva Derecha, pero cercanos en sus planteamientos, como Alain Soral, Renaud Camus, Paul-François Paoli, Robert Redeker, Guy Hermet, Richard Millet e Yvan Blot.

Hacemos un llamamiento a nuestros lectores y simpatizantes para acudir a la alocución de Alain de Benoist y adquirir sus libros. Una oportunidad única para conocer al “maestro que vino allende los Pirineos”.

PRESENTACIÓN DE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE ALAIN DE BENOIST

Día: 17 de octubre de 2015

Hora: 6 de la tarde

Lugar: Hotel Zenit Conde Orgaz

Calle del Moscatelar, 24

Madrid

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar