«El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas ha publicado un informe según el cual, en los países europeos, la disminución de la tasa de natalidad hace que "el descenso de la población sea inevitable en ausencia de migración de reemplazo". Indica que "para Europa en su conjunto, el nivel de inmigración observado debe ser el doble que en la década de 1990", pues de lo contrario la edad de jubilación tendría que ser trasladada a los 75 años. Europa envejece, la inmigración va a salvarla: esto es una perfecta ilustración de la idea de que los hombres son intercambiables con independencia de su origen, y que los imperativos económicos deben prevalecer sobre todos las demás. La moral de los "derechos humanos" no es más que una acumulación de los intereses financieros.»
Pedimos disculpas a los lectores
Fe de erratas
En la edición de El Manifiesto del pasado jueves, 10 de septiembre de 2015, el párrafo tercero de la respuesta de Alain de Benoist a la segunda pregunta de la entrevista publicada bajo el título "Migrantes: las intervenciones humanitarias suelen en general agravar las cosas", se incluyó, por error, en la versión francesa original, razón por la cual se reproduce a continuación en su traducción española.
Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar