El Manifiesto se suma a esa gallarda y viril manifestación

También en Moscú celebran el Día del Orgullo

Para sumarnos a tan justo y heroico combate, ¿qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo a nuestros lectores estas imágenes de las ceremonias organizadas este año en Moscú para celebrar, ellos también, su Día del Orgullo?

Compartir en:

¿Cómo podría un periódico como el nuestro no celebrar el festivo y reivindicativo día del Orgullo Gay? ¿Cómo podríamos no sumarnos nosotros también al grito combativo y alborozado que, en estos mismos momentos, lanzan multitud de balcones y ventanas de la capital de la Confederación de Nacionalidades y Taifas Ibéricas (próxima denominación de la antigua España), balcones y ventanas donde no ondea jamás bandera alguna de la casposa y ya desaparecida patria y que hoy, en cambio, se engalanan risueños y galanos (al igual  que las fachadas del comunista Ayuntamiento de Madrid y de la liberal Taifa del mismo nombre) con la gloriosa enseña arcoíris del movimiento de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales y otros géneros-géneras que luchan y sufren bajo las cadenas de la opresiva discriminación heteropatriarcal?

Y para sumarnos a tan justo y heroico combate, ¿qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo a nuestros lectores y lectoras estas imágenes, no por insólitas y poco conocidas, menos impactantes, de las ceremonias organizadas este año en Moscú para celebrar, ellos también, su Día del Orgullo, y cuyos festejos abre el presidente Putin con una vibrante alocución dirigida a los miles de manifestantes que van a desfilar en un multitudinario cortejo con gallardo, viril y firme ademán?

J. R. P.



Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar