Los periodistas progres apoyan a las multinacionales. Pero sus lectores las atacan

Un ejemplo: el de los comentarios que los lectores de tres periódicos —El Mundo, El País y Público— dejaron mayoritariamente (en torno al 90%) al pie de los artículos dedicados a alabar a "Las multinacionales que plantan cara a Donald Trump", como titulaba el "izquierdista" Público.

Compartir en:


¡Quién lo iba a decir! ¡Qué maravilloso espectáculo, el de los enemigos —dicen— de la explotación capitalista (pero ¿lo fueron en serio alguna vez), el de los defensores del socialismo (y de la multiculturalidad) hermanados en frente común con las grandes empresas multinacionales! Y, sin embargo, no deja de ser lógico: entre “multiculturalidad” y “multinacionalidad” sólo media un paso: el que las medidas antiinmigratorias de Donald Trump han hecho que las bellas almas del progresismo acaben dando por completo. Tanto los progres multiculturales —los de la prensa, sobre todo— como los oligarcas multinacionales comparten el mismo horizonte mental. Ambos quieren romper las identidades colectivas, ambos quieren que revienten las fronteras, que irrumpan en nuestros países las multitudes hambrientas… de los bienes del consumismo occidental. Ambos lo quieren, es cierto, por razones distintas: las multinacionales desean reventar las patrias para que revienten a la baja los salarios; los multiculturalistas para que reviente la cultura, la grande, la alta, aquella “cultura de gran estilo” de la que hablaba Nietzsche.
Y frente a ellos —frente a ambos—, el pueblo, “la gente”, como dicen los progresistas compañeros y compañeras de Podemos. Basta abrir cualquier bienpensante artículo de la prensa del Régimen (o de la prensa mainstream, si prefieren un calificativo distinto del de los tiempos del Régimen franquista), y ahí lo podrán encontrar. Nadie lo señala, nadie lo dice, nadie lo comenta, pero ahí está: por un lado, las diatribas del articulista de turno cantando las loas de la invasión inmigratoria, o atacando con embustes, perfidias y lugares comunes las medidas del nuevo presidente norteamericano; por otro lado, los comentarios de los lectores diciendo en su inmensa, en su apabullante mayoría todo lo contrario de lo que se les intenta inculcar.
Ilustrémoslo con un ejemplo: el de los comentarios que el 30 de enero de 2017 los lectores de tres periódicos El Mundo, El País y Público dejaban mayoritariamente (en torno al 90%) al pie de los artículos que, como si se hubiesen copiado entre sí, todos los periódicos dedicaban a alabar a “Las multinacionales que plantan cara a Donald Trump”, como titulaba el “izquierdista” Público.


El Mundo
alexcienki
Normal que arremetan [contra Trump], se quedan sin mano de obra barata.
Jdp
Los de Starbucks quieren negros y chicanos con sueldos de risa o sin sueldos para vender esos cafés imbebibles o esa bollería nefasta a precio de oro.
Pinkerton
Tantos años de progresismo rampante se tenían que notar al enfrentarse al problema con decisión. Pánico tiene todo el mundo de los obispos globalizadores, a que les llamen racistas, homófobos, nazis y no sé cuántas horripilantes cosas más. Hay un concurso a ver quién es el más multiculturalista. Es una mala gripe que hay que pasar. Por algún sitio había que empezar a enderezar esto y Trump lo ha hecho. Ahora hay que pasar de tanto insulto y perseverar. Hay una mayoría silenciosa detrás.
Andresmartinez
Ahora resulta que la fuente de la moralidad son las multinacionales.
ispafx
Las grandes empresas: "Queremos esclavos". Queremos a Hillary y al Establishment, los Illuminati y el club de Bilderberg.
PANDAREO
Las grandes empresas son los grandes beneficiados con la inmigración. Se bajan los sueldos de los ciudadanos, se rebajan los beneficios sociales, etc., porque los inmigrantes con tal de sobrevivir están dispuestos a soportar cualquier explotación.
 
El País
Antonia Martínez
Suprimamos las elecciones, que las multinacionales ya le dicen al presidente lo que tiene o no que hacer.
Miguel Ángel
¿Son esas mismas multinacionales que explotan los recursos y a los trabajadores de países pobres?
Rafael Múgica
Otro milagro de Trump. Los progres del mundo aplaudiendo a Goldman Sachs.
Franciscano Maldonado
La izquierda española que nació con graves deficiencias intelectuales, como el del chiste, ya no sabe si es partidaria de Goldman Sachs, de las multinacionales, de los tratados comerciales o de todo lo contrario. Este espectáculo es impagable, realmente.
Enrique Fuentes
A esto nos han llevado estos mismos que ahora claman por la internacionalización, pero cuando hundieron los países como Grecia o España con manejos financieros criminales no pensaron que la cosa podía desviarse así. Vivimos malos tiempos para la lírica.
Uno perruno
Ahora las grandes multinacionales serán la nueva guía espiritual de Occidente, tócate las narices...
 
Público
¿Seguros que Trump es el malo de la peli? Hay algo podrido en Dinamarca.
Orelia
A mí me hace gracia que una multinacional de pijos y currantes privilegiados que nada tienen que ver con el mundo laboral real, como Twitter o Facebook, se pongan estupendos con este asunto.
Esequellega
Son empresarios que aspiran a que no les quiten ni clientes ni mano de obra barata... La visión de algunos buenistas con respecto a la globalización es enternecedora.
Mentalmente
Multinacionales y tercermundistas son “amigos” inseparables. Lucharán juntos, unos por arriba y otros por abajo. En pro de un gobierno mundial con trabajo esclavo para todos, y cal viva para los que sobren.
Me
Starbucks, Google, Facebook, Apple, Netflix... las multinacionales que plantan cara a Donald Trump.” Otro motivo para apoyar a Donald Trump.
Aylemao
La izquierda apoyando a las multinacionales… ¡Ja, ja, ja! Grande, Trump.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar