Para que no se acabe lo que ha comenzado. Para que arda siempre el fuego de la indignación.
Y para que sepamos con la mayor claridad posible adónde vamos y qué ansiamos. Para ello, no basta con impugnar y contestar. Hace falta afirmar.
El gran movimiento, masivo y espontáneo de protesta, que, con sus luces y sus sombras, ha sacudido a toda España y al mundo tiene que continuar y acrecentarse.
Para ello, conviene que la discusión ya emprendida a pie de calle se pueda proseguir sosegada, tranquilamente.
Con este objetivo, abrimos este Foro de discusión en elmanifiesto.com.
Con objeto de poner orden y concierto en las intervenciones, su acceso será moderado, pero se dará libre acceso al Foro para todo el mundo.
Objetivo del Foro: debatir sobre dos grandes puntos.
Por un lado, sobre las perspectivas y finalidades últimas de ese gran movimiento de indignación popular.
Por otro lado, sobre los objetivos inmediatos y concretos por los que luchar, sobre las acciones a proponer.
En elmanifiesto.com hemos publicado algunos artículos analizando el sentido general del movimiento, sus implicaciones y perspectivas. Los mismos podrían ser una buena base para iniciar el debate, extendiéndolo también a muchos otros aspectos que importa desarrollar.
En cualquier caso, abrimos la discusión, tanto aquí como en el Foro en torno al libro de Stéphane Hessel, haciendo un llamamiento a nuestros lectores —tanto a los de siempre, como a los nuevos que quieran acudir— para que participen activamente en el debate.
De momento, podéis dejar vuestras intervenciones en los “Comentarios”. Más adelante daremos a todo ello, si el número de intervenciones lo justifica, el formato adecuado de un Foro.