El espíritu de la "cheka"

Los padres de izquierda piden que la Fiscalía persiga a los que objeten a EpC

La CEAPA es la asociación “progre” de padres de alumnos. En su día, cuando gobernaba Aznar, la CEAPA reclamó que los alumnos no asistieran a la asignatura que la ley de Educación del PP planteó como alternativa no confesional a la de Religión: “Sociedad, Cultura y Religión”. Ahora esa misma asociación ha pedido a la Fiscalía de Menores –nada menos- que persiga a los padres que objeten a Educación para la Ciudadanía. La izquierda española vuelve por sus fueros: sólo defiende la libertad cuando le conviene; cuando no, garrota. El espíritu de la cheka.

Compartir en:

Elmanifiesto.com
 
La Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), organización de padres de la escuela pública, ha pedido que los centros escolares informen a la Fiscalía de Menores de los casos de objeción a Educación para la Ciudadanía con el fin de que los alumnos objetores sean declarados absentistas. Además, CEAPA recuerda que la Fiscalía de Menores deberá intervenir para acusar a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) de no escolarizar a sus hijos.
 
Lo curioso del caso es que en abril de 2003, CEAPA se opuso radicalmente a la asignatura Sociedad, Cultura y Religión, una alternativa no confesional para los alumnos que no quisieran cursar formación religiosa. En una nota difundida entonces, CEAPA indicaba que tenía previsto presentar recurso de amparo y de ilegalidad contra la asignatura Sociedad, Cultura y Religión. "Mientras se consigue la legalidad jurídica y constitucional", recomendaba CEAPA, "recomendamos a las familias que no acepten esta alternativa y que sus hijos NO entren a clase de Sociedad, Cultura y Religión". También añadía el comunicado que "tienen toda la legitimidad y el derecho constitucional de su lado, pues no ha de repercutir en las evaluaciones ni en la marcha general del resto de áreas".
 
Ahora, bajo el Gobierno del PSOE, CEAPA no solamente no defiende la libertad de los padres objetores a Educación para la Ciudadanía sino que pide que intervenga la Fiscalía de Menores y actúe contra los padres. Por cierto que CEAPA tiene entre sus objetivos el de conseguir "una escuela laica, donde el adoctrinamiento esté totalmente desterrado, y en particular la educación financiada con fondos públicos".
 
Para Fabián Fernández de Alarcón, de Profesionales por la Ética, "es una verdadera pena que los partidarios de la asignatura Educación para la Ciudadanía no sean capaces, al menos, de entender o al menos de respetar la postura de los padres que objetan por motivos de conciencia, acogiéndose a la legalidad nacional e internacional. Esta postura", asegura, "sólo se puede entender desde la gran identificación de CEAPA con el actual Gobierno".

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar