Real como la vida misma

Vieja conseja popular sobre derechas e izquierdas

Este cuento no deja de ser eso, un cuento, pero la verdad es que apunta de forma directa y simple al corazón de las cosas. ¿Qué significa ser de izquierdas? ¿Y qué ser de derechas? Al final, la cosa exige menos filosofías de lo que parece. La conseja circula libre por la Red; merece ser traída a estas páginas, que son de usted.

Compartir en:

Elmanifiesto.com
 
Una universitaria cursaba el segundo semestre de sus estudios.
Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierdas y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aún ella no había logrado).
 
Tenía vergüenza de que su padre fuera de derechas y se opusiera a los programas socialistas.
 
Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
 
Por lo anterior, un día se decidió a enfrentarse a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
 
- ¿Cómo van las clases?
 
- Van bien respondió la estudiante. Tengo promedio de notas de 9. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.
 
El padre pregunta:
 
- Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le ha ido?
 
La hija respondió muy segura de sí misma:
 
- Muy mal, Soledad tiene 4 de promedio. Se pasa todo el tiempo en los centros comerciales y anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clase. Va a perder el semestre.
 
El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
 
- Entonces busca al Decano y pídele que le transfiera 2,5 de tus 9 puntos a ella, para que ambas tengáis 6,5; esta sería una buena y equitativa distribución de notas.
 
Ella, indignada, le gritó:
 
- ¿¡Por qué!? He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar de la vida. ¡No le voy a regalar mi trabajo!
 
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
 
¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar