MADRE Las lágrimas de un ejército de niños las esparzo sobre un cabello blanco lanzo al aire el cordón mojado y desearía tener una madre Sin sol que brille ningún pecho ha llorado leche en mi cuello hay un tubo y un ombligo me falta Madre No me dejaron sorber los pezones ni guardar las imperfecciones nadie me dio un nombre concebido sin amor ni semen A la madre que nunca me dio a luz le he deseado esta noche una enfermedad como regalo y después la ahogaré en el río Madre En sus pulmones vive un mamífero en mi frente un lunar lo elimino con el beso de un cuchillo aunque por ello tenga que morir aunque por ello me tenga que desangrar Madre dame fuerza
Rammstein dice lo que otros no osan
Una canción de rock duro contra el aborto
Contra el aborto o contra la clonación o contra la manipulación de embriones, porque de las tres maneras se puede leer esta pieza del grupo alemán Rammstein, ´Mütter´ ("Madre"). Rammstein nos propone meternos en el alma de un ser que no va a nacer, alguien cuyo destino será verse abandonado por su madre. La crudeza excepcional de la letra, que reproducimos íntegra en español, se queda corta si la comparamos con la tragedia de los cientos de miles de vida sacrificadas todos los años en España. Para escuchar, leer y reflexionar.
Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar