¡Pobres calentólogos! Aumenta el hielo en ambos polos

Compartir en:

Como todos lo años hacia el mes de septiembre, se produce el mínimo anual de hielo en el Ártico a la vez que el máximo en el Antártico, y este año ese mínimo NO ha sido tan mínimo como le gustaría al señor Al Gore y a la pandilla de calentólogos del IPCC.
El clima de nuevo confirma lo que ya sabíamos: que nada se calienta y SÍ se enfría, y esta vez le toca de nuevo al hielo marino del Ártico, batiendo un récord de recuperación de los últimos años y, sobre todo, en comparación con el año pasado 2012 por estas fechas. 

En concreto y para que os sea entendible,
 ha habido un 60% de mas hielo marino que no se ha derretido y que ha dejado cubierto el océano comparado con la misma fecha del año pasado. Este "hielo de más" es el equivalente a casi 2.600.000 kms2. Si, no lo habéis leído mal: MÁS de 2 millones y medio de kilómetros cuadrados de hielo que hace un año exacto NO estaba y que ahora SÍ está. 

Aquí os dejo la gráfica con fecha de 15 de septiembre 2013, donde se puede ver el ritmo del hielo marino del Ártico, sus máximos y mínimos de los últimos once años.
La línea roja es la de este año 2013 y la línea "rosa claro" es la del año pasado 2012. Como podéis ver, la diferencia es extrema y radical. rompiendo por completo lo que nos vende el IPCC de que el hielo del Ártico se va descongelando año a año y nos quedaríamos sin hielo YA. Y digo YA porque hay artículos de los años 80 y 90, cuando empezó esta gran mentira, que pronosticaban un Ártico SIN hielo para el verano del 2013. Ingenuos ellos... 

Para que veáis mejor este gran aumento de hielo, os he hecho un pantallazo de la zona y he marcado con una flecha azul dónde estamos actualmente de hielo marino ártico, así como la diferencia de este gran aumento con respecto al año pasado y a otros años de esta misma década y de la anterior.
 

 


En este gráfico se puede apreciar aún mejor cómo este año la extensión
mínima de hielo marino del Ártico ha superado la de los años 2012, 2007, 2011, 2008 y 2010.
Si os interesa el tema, podéis seguir, en la primera gráfica del post, cómo los mínimos y máximos de cada año NO son secuenciales; o dicho de otra forma, tras un verano con un gran deshielo NO tiene después por qué seguirle un invierno con menos hielo de lo normal y viceversa. Así ocurrió muy claramente en el verano de 2007, en que hubo un gran deshielo y le siguió luego un invierno de 2008 en el que casi se batió un récord histórico de aumento de hielo invernal, quedando en segundo lugar tras el año 2003. Todo ello, por supuesto desde que se mide el hielo vía satélite y por tanto milimétricamente. 

Con todo esto quiero decir que jugar a meter datos en un ordenador y querer que te dé la tendencia para los próximos años y décadas es imposible y absurdo, pues el clima es caótico y el ser humano está lejos de entenderlo al cien por cien. Por tanto
 el IPCC nos engaña, y lo lleva haciendo tres décadas. 

En esa sede calentóloga cada vez hay menos científicos y mas políticos, y precisamente
 hace unos días unos de estos científicos hicieron una declaración, partiendo de los datos de este aumento de hielo del Ártico, donde ya se atreven a hablar sin tapujos de que estamos en un "enfriamiento global" y, por tanto, muy lejos del falso calentamiento global mantenido hasta la actualidad por el IPCC. (Podéis leer AQUÍ este artículo.) 

Para que veáis la diferencia del hielo marítimo del Ártico entre el año pasado por estas fechas y el hielo actual (color azul), podéis compararlo con estas dos imágenes.
 
Mínimo Ártico 2012
 
En la parte de arriba tenéis como quedó el "mínimo" de hielo de ese año 2012, y en la parte de aquí abajo tenéis como queda el "mínimo" de este año 2013; como veréis, se nota a simple vista y en especial la zona norte mas cercana al estrecho de Bering y la parte mas cercana a Canadá. cCmo veréis NO hay color... 
Mínimo Ártico 2013 
El pasaje del noroeste, desde el Atlántico hasta el Pacifico, ha permanecido bloqueado por masasde hielo durante todo el año, forzando a algunos barcos a buscar otras rutas. Por tanto, parece que también queda truncada esa otra mentira que llevamos oyendo hablar de las "nuevas" rutas comerciales a través del Ártico durante el verano. 

En resumen: inviernos más fríos, nevadas más intensas y a menos altitud, más lluvias, acuíferos que "renacen" después de treinta años, primaveras que tardan en llegar, veranos que también llegan más tarde y son más frescos de lo normal, pantanos llenos, sequías que ni están ni se las espera, y aumento vertiginoso del hielo de los dos polos del planeta, Antártico y Ártico. Como veis, estos del IPCC NO acertaron ni una, y aquí estaremos para seguir explicando en qué cosas más se equivocaron, si es que aun les queda algo donde meter la pata. 

* Fuente Gráfica Hielo Ártico AQUÍ Arctic Sea Monitor. 
* Fuente Mapas Hielo Ártico AQUÍ.
Y lo dicho en septiembre para el Ártico queda confirmado (ya por todos los medios de comunicación y a niveles de récord absoluto) para el Antártico; pero lo dejamos aquí, porque no queremos abrumar con más gráficos a nuestros lectores.

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar