Artículo 155: pensamiento mágico

¿Ah, entonces no estás decidido a meter en la cárcel inmediatamente a todos los golpistas, a suspender para siempre la sediciosa "autonomía" catalana, a reconstruir una Cataluña española?

Compartir en:

La nefasta Constitución española de 1978 guarda, entre vinagres y naftalinas, en sus vasos canopos, un preciado Talismán que delata su fracaso anticipado y su deseo de autolisis: el artículo 155. “Como sé que llevo a España a su destrucción y me miento hasta a mí misma, un último remedio os doy. Conjurarlo sólo en caso extremo, cuando el final se vea inevitable. Una vez la contradicción, el sinsentido y el engaño, no puedan resistir más: frotadlo e invocadlo, él os dará remedio. Salte yo, frígida, por los aires, pero se salve España. Y ni aun así me redimo.

Y es que se había creído ser Atenea, cuando no pasaba de Circe. Su preciado Talismán, el 155, es sólo humo: impotencia, cobardía y queimada. Sin “voluntad de poder” (Nietzsche) los talismanes son inocuos, terroncillos de azúcar. Pueden invocar poderes, fugaces, melifluos y de luciérnagas. Pero sólo la Voluntad es capaz de enfrentarse con la Realidad.

Amenazar a la República de Cataluña con la aplicación del 155 es torticero recurso de follones (Quevedo). ¿Qué estás dispuesto a hacer, por derecho y sin alivios de trilero, con ese alivio mágico? “Hombre, convocar elecciones al Parlament a ver si hay suerte y no nos encontramos con dos en vez de uno (el “consti” del 155 y el “estatut” de los golpistas). Además, recuperar Educació y disolver a los Mossos si se dejan. ¡Toda una coca!

¿Ah, entonces no estás decidido a meter en la cárcel inmediatamente a todos los golpistas, a suspender para siempre la sediciosa “autonomía” catalana, a implantar la Ley Marcial si hay insurrección, a reconstruir una Cataluña española? Entonces tú eres de la saga de los traidores.

Si encima, como pretendes, quieres pastelear (entente PP, PSOE, Cs) y enlodar al límite nuestra patria con “reformitas y chalaneos” para aceptar que los españoles seamos aún más desiguales ante la Ley, entonces tú eres también reo de alta traición. Si España no os importa, ¡cicuta!

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar