Ciudadanos de Alicante es otro partido político que se suma a las campañas electorales escandalosas. En este caso, un mecánico “morreo”, o beso tornillo de los de toda la vida, protagoniza el corto sketch que sirve como gancho publicitario de este partido. Si los ciutadans por Cataluña con Albert Rivera a la cabeza decidieron recurrir al desnudo, éstos, los de Alicante, han optado por “el beso con lengua”.
El vídeo lo protagonizan Eva Climent Martín y su marido, quienes se besan durante algunos segundos. El mensaje del mismo es, según el partido, “denunciar la inmersión lingüística catalana que sufre la Comunidad Valenciana” porque “las lenguas unen y no lo contrario.” “Pretendemos defender los derechos de los castellanohablantes que viven aquí”, dice Eva.
La justificación de semejante campaña es, según su responsable César Girondella, “impactar.” “Eva se negaba a hacerlo”, dice, pero “yo le expliqué que no tenemos un duro y que necesitamos llamar la atención de alguna forma.” Girondella cree que su partido necesita estrategias agresivas para contrarrestar el boicot que están haciendo los grandes medios de comunicación a Ciudadanos.
Eva tiene miedo de que se tome esta iniciativa como algo superficial que sólo busca llamar la atención. Por eso dice que “ella es una mujer seria, a la que no le gustan las tonterías, pero que, en este caso, el fin justifica los medios.” El mensaje de este vídeo es importante, “pido que se asegure la enseñanza integral en los dos idiomas, castellano y valenciano.” Climent cree es absurdo que cada vez se impartan mayor número de asignaturas troncales en valenciano y menos en español, “cuando yo quiero que mi hija hable inglés”. “Cada uno que hable lo que quiera, pero, fuera de aquí, el valenciano no sirve para nada”.
Ciudadanos de Alicante se define como un partido que “no es de derechas ni de izquierdas, sino que toma lo mejor de cada casa. Recuperamos los principios y valores de la mejor tradición política europea: los del liberalismo progresista y los de la socialdemocracia europea.” Eva dice que su partido no se basa en promesas, sino en un ideario y en unas líneas de actuación que serán coherentes con este ideario.