20 razones para no votar a Zapatero (15)

Romper con Zapatero: hay motivos

La plataforma Yorompo.org reunió el pasado fin de semana a un buen ramillete de víctimas de Zapatero, desde padres objetores de conciencia hasta víctimas del terrorismo, pasando por defensores del bilingüismo en Cataluña, afectados de Afinsa y hasta el ex socialista Balbás. Ya están disponibles las fotos de ese encuentro. ¿Quiere usted saber, además, qué dijeron sus protagonistas? En Elmanifiesto.com se lo contamos. Razones de peso para no votar a Zapatero.   Vea aquí las fotografías del acto de Yorompo.org

Compartir en:

Elmanifiesto.com
 
El acto, que se desarrolló durante aproximadamente una hora y cuarto, dio voz a través de breves intervenciones a diferentes portavoces de colectivos que se consideran víctimas de la política de Zapatero, personas y grupos que han sufrido las políticas liberticidas o discriminatorias del presidente del Gobierno. Con ello han pretendido:
  • Que las víctimas de Zapatero sientan el apoyo de los ciudadanos.
  • Que los medios de comunicación no lo obviaran.
  • Que los votantes sean conscientes de la realidad de Zapatero, un presidente de Gobierno que ha puesto en riesgo –o incluso conculcado– las libertades fundamentales de los ciudadanos y ha ignorado a las víctimas.
  • Que todas las manifestaciones de los últimos años no caigan en saco roto, sino que sirvan para mostrar el rechazo ciudadano a las políticas de Zapatero y, en consecuencia pierda las elecciones del 9 de marzo;
  • Que el movimiento yorompo.org se consolide como el movimiento que logrará derrocar a Zapatero. 
 
Estos son algunas de las razones expuestas durante el acto por los oradores que proclaman su ruptura con Zapatero:
 
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org:
 
“Los ciudadanos, valientes miembros de la rebelión cívica, vamos a plantar cara al plan liberticida y totalitario de Zapatero. No estamos dispuestos a tolerar que abuse de nosotros, que desprecie a las víctimas del terrorismo o se alíe con regímenes dictatoriales, que adoctrine a nuestros hijos, que desprecie a los afectados por desastres económicos como el de Forum y Afinsa o desprecie a los cristianos; un presidente que no sólo tolera, sino que participa en la conculcación del derecho constitucional a conocer y hablar el español. Porque es el peor presidente de la Historia española, vamos a lograr que pierda estas elecciones y que no vuelva. Otro PSOE es posible, un PSOE que regrese a la defensa de nuestra Constitución”.
 
Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo:
 
“No puedo quedarme indiferente ante estos cuatro años de rebelión cívica. Cuando me convertí en presidente de la AVT Zapatero llevaba quince días presidiendo el Gobierno. Nunca pensé que una Z pudiera darme tantos problemas, pero mi apellido comienza por A y terminará con Z. Es inadmisible verle mentir ante Rajoy negando que ha agredido a las víctimas del terrorismo: es triste que ni siquiera tenga el valor de reconocer que hemos sido objeto de todos sus ataques en su proceso de rendición a los terroristas: el terrorista De Juana paseando impunemente, Otegi chuleando a la Justicia en jet privado para ir a declarar escoltado por la Policía Nacional para que la Fiscalía retire la acusación, un Gobierno que abre las puertas de Europa a ETA como embajador de un proyecto para la rendición, que ha dado esperanzas a ETA no aplicando la ley y el Pacto antiterrorista… Un sinfín de despropósitos justifican que España rompa con Zapatero, pero el más importante es que ETA no ha roto con Zapatero y Zapatero no ha roto con ETA, sigue vigente la resolución del Congreso para negociar con los terroristas. Cualquier persona con un mínimo de dignidad y decencia no permitirá que el día 9 se dé más esperanza a los terroristas. Que el día 9 las lágrimas de los terroristas sean nuestra alegría porque el proyecto de negociación se ha acabado”.
 
Leonor Tamayo, primera madre objetora a Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunidad de Madrid:
 
“Soy víctima de Zapatero porque mis hijos también lo son, porque Zapatero ha impuesto EpC y nos ha arrebatado la educación moral de nuestros hijos, en lo que es un desafío a nuestra libertad. Porque quiere ser el dueño de nuestras conciencias, quiere un pueblo adormilado incapaz de reaccionar, imponiendo, mintiendo y manipulando. Pero los padres objetores no tenemos miedo y lucharemos hasta el final, y miraremos cada día a nuestros hijos a los ojos y por ellos no daremos ni un paso atrás. Porque ese es el valor de la libertad, nos jugamos el futuro de nuestra sociedad. Ante la amenaza de Zapatero a nuestra libertad y derecho como padres a educar a nuestros hijos según nuestras convicciones, podemos defendernos juntos. Y si lo hacemos ganaremos. La lucha por la libertad es la tarea más apasionante de nuestro tiempo. Lo haremos mirando a Zapatero a la cara, sin dar un paso atrás. Rompemos con el adoctrinamiento. Rompemos con EpC. Rompemos con Zapatero”.
 
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, defensor de la ILP en defensa del castellano en el Parlamento catalán:
 
“Al ver abandonar a los diputados nacionalistas el Parlamento catalán, despreciando la voz de 50.000 ciudadanos, al ver huir a Carod Rovira, me dirigí a ellos y a los que salían y les dije: ‘al parecer hay que ser terrorista o llamarse Josu Ternera para que le escuchen a uno’. La falta de libertad lingüística en Cataluña, el País Vasco, Galicia y Baleares está muy relacionada con el grave problema político: X y Z; con esta breve fórmula se resumen los largos años de intimidación a quienes defendemos España durante los gobiernos del PSOE: X del GAL, Z de zapatero, cesión ante el chantaje y rendición ante ETA. Han legitimado al terrorismo validándolo como interlocutor político, han suspendido el impero de la ley y con ello nos han arrebatado nuestra condición de ciudadanos libres e iguales. El Gobierno de Zapatero es sangriento, porque está manchado de sangre desde el momento en que han negociado con los verdugos. Esto sólo se saldará mediante la reparación pública de la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas, que es también la nuestra. Por eso estamos obligados como ciudadanos a acabar con el gobierno de Zapatero como condición necesaria para acabar con ETA. La derrota de Zapatero es la derrota de ETA”.
 
José Ramón Nieto, en representación de los afectados por Forum y Afinsa:
 
“El 9 de mayo de 2006, bajo la tutela del Gobierno socialista y tras una intervención judicial de Forum y Afinsa, se produjo un ataque brutal a 460.000 familias en España, cuyo único delito ha sido ser ahorradores, pero que han sido despreciadas y tratadas por el Gobierno no como víctimas, sino como responsables. Más de 2.000 afectados han muerto, muchos por no poder superar la tensión, el desamparo y la falta de información. El artículo 51.1 de nuestra Constitución establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de consumidores y usuarios y de sus legítimos intereses económicos. El Gobierno de Zapatero lo ha incumplido. El propio presidente de la CNMV ha declarado que el Banco de España cometió una enorme negligencia. Ahora, el Gobierno de Zapatero quiere hacernos responsables por haber invertido en unas sociedades que eran insolventes, pero que han estado abiertas durante 27 años sin que se haya intervenido desde los poderes públicos. Somos víctimas de la incompetencia del Gobierno de Zapatero, que nos ha despreciado constantemente, no nos ha recibido nunca y nos ha tachado de egoístas o, como dijo Solbes, “carentes de cultura financiera”. Señor Zapatero: ¿sabe usted contar? Si sabe, no cuente con el voto de 460.000 familias de afectados el 9 de marzo”.
 
Francisco González, víctima del laicismo de Zapatero, profesor y cristiano evangelista:
 
“Mi clamor nace de un padre de familia y educador comprometido con el cristianismo. En particular, contra la nefasta asignatura de EpC, que es el caballo de Troya que intencionada y malévolamente atenta contra la moral, la familia y los valores cristianos, para que sea el Estado quien decida qué es bueno o qué es malo, quien tiene derecho a expresarse y quién no. La equiparación de la uniones homosexuales al matrimonio derrumba por otra parte la estructura fundamental de la sociedad: la familia, y no el Estado, es la tabla de salvación en momentos de crisis. Los parches económicos tampoco apoyan a la familia. Por otra parte, este Gobierno dilapida el enorme capital de sentido común y reconciliación logrado con la Transición, y junto a su agresión en materia terrorista, la deformada visión de la memoria histórica de Zapatero quiere arrastrarnos por la vía del odio y la revancha. ¿Por qué no votar a Zapatero? Porque no tengo motivos para creerle, sólo hay que oír lo que hace, más que lo que dice: ataca los valores, a la familia, desconoce la realidad confundiendo neutralidad del Estado en materia confesional con laicismo… El país no puede aguantar otra legislatura con Zapatero sin caer en un pozo profundo. Combatamos la cultura del miedo y de lo “políticamente correcto” con la que quiere amordazarnos. Por ser veleta y veleidoso, corta contra Zapatero con todas tus fuerzas.
 
José Luis Balbás, economista, director de estrategia de Zapatero como líder de la oposición y con cuyo apoyo llegó a la secretaria general del PSOE:
 
“El problema de Zapatero es que nunca sabemos con qué Zapatero hablamos. Debemos romper con él no sólo por dignidad, sino también por otras cuatro importantes razones. Primero, porque ha roto con el proyecto nacional que en cualquier país democrático comparten derecha e izquierda. En el XXXV Congreso del PSOE del 23 de julio de 2000, donde le dimos la legitimidad como secretario general, Zapatero nos engañó, yo era el cabeza de la delegación del socialismo madrileño: nos ha traído el Estatuto de Cataluña. Segundo, Zapatero también ha fracasado en un ‘proceso de paz’ en el que la dignidad del señor Alcaraz está muy por encima de la suya. Tercero, los símbolos de la dignidad del país se han perdido internacionalmente por basar las amistades en Castro o Chávez, en vez de en Alemania, Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos. Cuarto, nuestra economía va mal, la crisis económica es fruto de un político irresponsable, en la que Zapatero nos vende una impostura porque no hay proyecto. Zapatero no tiene el monopolio de la libertad, la democracia ni el socialismo, nada más que la vergüenza que nos hace pasar a los españoles. Trata de dominarnos en los medios de comunicación, lo sé bien pues yo le enseñé. Nos ha roto la ilusión y la dignidad de España. Todos juntos y a la vez tenemos el día 9 que vencerle en las urnas”.
 
Así fue el acto
 
Las intervenciones se alternaron con canciones significativas para el movimiento de rebelión cívica de estos últimos cuatro años: Don Talante, Titans (épica), The Wall (Pink Floyd), A contracorriente (El Canto del Loco), El último mohicano (BSO) (épica), Gladiator (BSO) (épica), Sin Miedo (Rossana), I need a hero (Bonnie Tyler), We are the champions (Queen), A por ellos, oé!, La canción de HO, Libertad sin ira y 1492, la conquista del paraíso (BSO) (épica), así como con la proyección de hasta cinco vídeos en una pantalla gigante: el vídeo de HazteOir.org; Ni un paso atrás (el vídeo de la canción de los objetores); NO (vídeo nuevo de yorompo.org); Papá, ¿por qué somos del PSOE? (yorompo.org); Las víctimas de Zapatero (yorompo.org); Yo rompo en El Retiro (yorompo.org); y 1984 (yorompo.org).
 
El acto se celebró en un recinto cerrado, después de que el Gobierno negara a la plataforma -por tercera vez; la última, a través de la Junta Electoral Provincial- el manifestarse en la calle. Los convocantes dicen que “hemos querido evitar así contribuir a la tensión que ha declarado buscar Rodríguez Zapatero en esta campaña electoral y evitar que nuevos retrasos administrativos sigan coartando el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarnos y expresarnos con libertad”.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar