Algún día esto pasará a la Historia
Humor académico sobre ZP
elmanifiesto.com
15 de diciembre de 2007
Hipótesis: la Real Academia Española, en sesión plenaria, ha decidido crear el sillón ´zp´ minúscula, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero. En el acto de toma de posesión, el Secretario de la Academia leerá la acepción de ´zp´, que será incluida en la próxima edición del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia y que es la siguiente… (Si quiere usted saber más, pinche y lea. El texto lo recibimos ayer en la redacción de Elmanifiesto.com. La verdad, nunca nadie consiguió tantas animadversiones en tan poco tiempo como ZP).
"zp" ó "zetapé" (del lat. zopencus putridus)
1. Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.
2. U.t.c. insulto, equivalente a tonto: ´no seas zp´ por ´no seas tonto´.
3. Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.
4. Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.
5. Sujeto al que le queda grande un cargo.
6. El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.
7. Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.
8. Amigo de separatistas y valedor de sus principios.
9. Persona de la que se ríe medio país mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.
10. Persona poco instruida en la Historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.
11. Dícese del que hundiendo un país aparenta estar salvándolo.
12. Tonto del culo.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar