¿Es la mujer el futuro del hombre?
Pensar lo prohibido con Éric Zemmour

"Al hombre blanco europeo se le conmina a que se comporte como una mujer", dice Éric Zemmour.

Compartir en:

Caminamos hacia una visión uniforme del mundo. La discrepancia, el matiz, la objeción son elementos cada vez más raros dentro de un espacio en el que la tendencia a la homogeneización empieza a resultar asfixiante. Nos están reeducando. No esperemos que la porra del guardia intervenga; no es necesario. Cada cual vive ya con un gendarme incrustado en su interior. Por eso extraña y maravilla encontrar a personas que se empecinan en resistir. No hay pensamientos peligrosos, escribió Hannah Arendt: pensar es peligroso. La lectura de El primer sexo de Eric Zemmour (Homo Legens, 2019) nos hace revivir la estimulante sensación de hallarnos ante uno de estos insólitos seres que consagran lo mejor de su talento a arremeter contra el muro de los dogmas triunfantes.

La Caverna de Platón, el podcast cultural de La Razón, ha dedicado dos programas a estudiar dicha obra del genial y provocador polemista francés, recientemente reeditada en España por Homo Legens. Discutimos su contenido en compañía de su primer editor en España, Javier R. Portella (Perdón. Soy hombre. Ed. Áltera, 2009). Completan la lista de invitados Esperanza Ruiz y Carlos Marín-Blazquez, autores de recientes artículos sobre el libro del periodista galo en el diario digital La Controversia.

Sirvan de ilustración al pensamiento de Éric Zemmour sobre la feminización de nuestra sociedad, estas palabras suyas:

«Al hombre blanco europeo se le conmina a que se comporte como una mujer. La mayoría de los jóvenes occidentales ya no saben, por consiguiente, quiénes son. Los sexólogos lo constatan: angustias, estrés, falta de deseo sexual... Muere el deseo a manos de la voluntad ideológica de destruir las diferencias sexuales a favor de la tiranía indiferenciada del género.»


Para escuchar dicho programa de radio, pulsar aquí:

1.ª emisión  – 2.ª emisión

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar