La finca

Compartir en:

José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Quintas de Mora, siendo la primera vez que el secretario general del PSOE hace uso de tal finca de manera oficial. Lo divertido, sin embargo, es que el informativo de RTVE recuerde que en tal lugar toledano George W. Bush fue recibido por José María Aznar. El gesto de Zapatero, por tanto, no ha tenido nada de normalizado, sino de simbólico: el presidente español ha querido –señala la presentadora– “marcar la diferencia en política exterior”.

¿No me digan que no es para reírse a carcajadas? Hemos pasado de que el presidente de la superpotencia mundial rindiera visita a un presidente español, a que un presidente español, llegado nadie sabe cómo a ese puesto, invite al máximo mandatario de un país tercermundista a loar juntos las bondades de una izquierda zombi.

Buen cambio, sí, de Estados Unidos a Brasil, del norte al sur, de la gloria a la nada.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar