Pilar del Castillo, ex ministra de Educación: "Es una falacia extraordinaria"

EMC (Madrid) En declaraciones a Elmanifiesto.com, la ex ministra de Educación Pilar del Castillo ha calificado el nuevo bachillerato como una "falacia extraordinaria" que sólo sirve para "trasladar al nivel superior el mismo fracaso que ya se estaba produciendo en la secundaria". La nueva ley de educación socialista había rebajado el nivel de exigencia en la secundaria, al aumentar el número de asignaturas suspensas con las que era posible promocionar. Ahora, con la nueva medida, se producirá el mismo efecto también en el ciclo siguiente, el bachillerato.

Compartir en:

“El principal perjudicado va a ser sobre todo el alumno –asegura Pilar del Castillo-, porque este tipo de medidas, al eliminar el esfuerzo del estudiante, disminuyen su autoestima”. La ex ministra recordó que su proyecto, la Ley de Calidad de Educación, aprobada en el Parlamento y después anulada por el Partido Socialista cuando llegó al poder, partía de presupuestos exactamente inversos: “Tiene sentido introducir mecanismos que flexibilicen los estudios del alumno, pero eso no puede nunca suponer que se condene o se penalice el esfuerzo, que es un elemento fundamental de la educación”.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar